Fernández: "El daño difícilmente se pueda reparar en dos meses"

El candidato del Frente de Todos afirmó que dialogó con Macri pero "lo que hablamos queda entre nosotros".

Fernández: "El daño difícilmente se pueda reparar en dos meses"

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, habló ante la prensa este martes por la tarde y, si bien afirmó que tuvo una charla "cordial" con Mauricio Macri, no va a cogobernar. Al ser consultado sobre la convocatoria del mandatario a los equipos económicos de todos los espacios para que se reúnan con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, respondió que acudirán al requerimiento pero aclaró:  "El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses".

Fernández manifestó que con Macri "hablé ayer y tendríamos que sacarle el hermetismo a la charla. Deberían volverte cotidianas que tienen que ver con un momento difícil de la política y de la institucionalidad argentina".

"Lo que hablamos queda entre nosotros. Fue una charla franca, en un muy buen tono, mucho respeto. La primera charla también fue cordial. Sería injusto si dijera otra cosa". 

Fernández dijo que tuvo una conversación "franca" con Macri.

Ante la consulta sobre los dichos de Lacunza, quien dijo que es más importante el rol de la oposición que del Gobierno, afirmó: "No me parece justo, puedo entenderlo, pero no es justo. El que conduce, decide y firma es el Gobierno. Nosotros podemos estar de acuerdo o no pero es el Gobierno el que tiene que hacer y es el Gobierno tiene que desarmar el problema que armó".

Fernández sostuvo que posiblemente Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca se entrevisten con Lacunza 

Ante la posibilidad de un dólar por debajo de la cotización actual, cercana a los 60 pesos, Fernández dijo que "bienvenido sea. Lo único que hay que cuidar es que el valor de la divisa tenga un valor real para que los exportadores exporten. Influye sobre la inflación. Dejemos que el ministro actúe".

También confirmó que Macri le propuso reunión con los referentes económicos de cada espacio político. "Le dije que me parece bien si invitaba a todos los que somos candidatos. Nosotros iremos", dijo, además de mencionar que deben reunirse internamente para determinar quién asistirá.

Fernández fue el más votado en las PASO.

A Fernández le consultaron si con estas propuestas le están pidiendo una especie de cogobierno y respondió tajante: "Si alguien piensa así que se desaliente porque yo no voy a cogobernar. Ni siquiera soy un presidente electo soy un candidato".

"La negociación con los acreedores hay que hacerlas con ellos, no hay que anticiparse si no hay una regla general. Para que todo el mundo entienda y terminemos con esta historia: los que sacamos a la Argentina del default fuimos nosotros".

"Nosotros no queremos una Argentina en default porque nadie la padeció más que nosotros. Sé lo que es la Argentina en default. Olvídense, no tengo la más mínima intención de que la Argentina caiga en ese estado. Pido responsabilidad, también del Gobierno, para que no caiga", agregó.

"Los que sacamos a la Argentina del default fuimos nosotros", dijo.

Martín Redrado acusó a Macri de "liberar" el dólar para su alza de la semana pasada. "Con él hablo, le pregunté y me dijo saber por qué lo estaba diciendo. Si así ocurrió (por la supuesta decisión de Macri) fue una gran irresponsabilidad. Quisiera pensar que no ocurrió".

¿Sigue hablando con el resto de los candidatos? ¿Es posible sumar a Roberto Lavagna? "Lavagna tuvo la generosidad de llamarme el día de la elección. Después no he vuelto a hablar con él. Yo puedo hablar con todos, yo hablo con todos. Que dialoguemos no puede ser una noticia, debe ser moneda corriente".

"No tengo nada que hacer en la Casa Rosada", respondió ante la consulta si iba a ir a verlo a Macri en una hipotética reunión entre ambos.

Esta nota habla de: