Guía previa para el primer dabate de candidatos a gobernador

Los cuatro aspirantes a la conducción de Mendoza se reunirán por primera vez para confrontar propuestas de gobierno.

Guía previa para el primer dabate de candidatos a gobernador

Por: Mendoza Post

Este martes se producirá el primer debate entre quienes aspiran a la Gobernación. Se podrá escuchar las diferencias y concordancias de las propuestas.

A las 19 en el Aula Magna de la Universidad Maza es la cita para la dirigente del PTS Noelia Barbeito (FIT), la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Frente Todos), José Luis Ramón(Protectora) y el radical Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza).

Lo ejes temáticos del panel, que será moderado por el periodista Marcelo Zentil de diario Los Andes, son: educación, salud, empleo,  ambiente, seguridad y justicia.

Las candidatas Fernández Sagasti y Barbeito junto a los candidatos Ramón y Suarez, debatirán por primera vez en la Universidad Maza.

Las intenciones de cada uno

1- Ahí se vislumbrará algo de la intención de Fernández Sagasti de hacerlo "hablar" a Suarez. La candidata buscará sacarlo del paraguas que le significa Alfredo Cornejo, quien hasta ahora encabeza la campaña oficialista.

2- El intendente de Capital sacará chapa de gestor exitoso en el municipio que es considerado "la cara" de Mendoza.

3- Se notará el perfil irruptivo de Ramón, denunciando la presunta sociedad política entre peronistas y radicales para polarizar la elección.

4- Seguramente será Barbeito la encargada de instalar tópicos calientes y considerados "laterales" por los otros candidatos, como la legalización del aborto y la restricción a la megaminería.

Esta nota habla de: