Video: las sorprendentes confesiones de De Rossi sobre Riquelme

El jugador de Boca dijo que tiene un grupo de WhatsApp con el ídolo del Xeneize como foto de perfil.

Video: las sorprendentes confesiones de De Rossi sobre Riquelme

Por: Mendoza Post

Daniele De Rossi dijo este martes que no quiere "sentirse diferente" a sus compañeros de Boca y dio entrevistas a diferentes medios. El italiano confesó estar "enamorado" de Juan Román Riquelme y reveló que es un "ídolo".

En una extensa entrevista con el programa "90 Minutos" de Fox Sports, De Rossi manifestó que le gustaría encontrarse con Riquelme: "Me lo pidieron en la camioneta cuando llegué al aeropuerto, el día que llegué a las 6 de la mañana".

Ante esto, reveló: "Tengo un grupo de WhatsApp donde se habla sólo de fútbol con mis amigos. No, no sólo de fútbol: sólo de mediocampistas. La foto de perfil es Riquelme atándose los botines".

"Es un hombre distinto de lo que se pueda encontrar en el fútbol de hoy y pasado. Como mediocampista me ponía a mirar lo que hacía, aunque jugamos dos maneras distintas", analizó.

En tanto, opinó: "En mi vida vi sólo un jugador con más calidad y más fuerte que Riquelme jugando de mediocampista. Era (Andrés) Iniesta. Que es el mediocampista más completo y fuerte del mundo, sino de la historia, que me puedo acordar yo".

Riquelme, un ídolo para De Rossi.

"Riquelme es un ídolo para nosotros y también para los italianos. Lo conocen todos. Me llamó (Antonio) Cassano que quería conocerlo porque lo ama. Algunas veces los argentinos piensan que en Italia y en Europa no se miran los partidos y no se admiran estos jugadores magníficos. No es verdad, miramos muchísimo el fútbol sudamericano, también el brasilero. No se puede no quedarse enamorado de un jugador como Riquelme", dijo.

El italiano ya jugó dos partidos en Argentina.

Además, De Rossi afirmó que fue mágico el "encuentro" con La Bombonera en el partido ante Aldosivi, que Boca siempre fue la respuesta para sentirse después de marcharse de Roma y que Nicolás Burdisso y Walter Samuel les enseñaron "malas palabras" en español.

También diferenció el fútbol argentino y el italiano: "Jugué dos partidos, entonces necesito más tiempo para aprender todos los aspectos del fútbol argentino. Pero se recupera la pelota y se corre muy pronto para marcar. Se pierde la pelota y se corre otra vez para evitar una contra. Se corre mucho y yo quiero que se piense más. Soy yo el que tiene que acostumbrarse al fútbol argentino y no al revés".

 "Los hinchas de River me paran en la calle y me saludan con mucho respeto, y eso me parece lindo porque yo he venido a este país a jugar al fútbol, no a hacer una guerra", consignó el volante.

Esta nota habla de: