Después de la jura de Lacunza retroceden el dólar y el riesgo país

Después de la subida luego de la conferencia de prensa, el dólar retrocede a valor del cierre del viernes pasado a 57 pesos para la venta en el Banco Nación.

Después de la jura de Lacunza retroceden el dólar y el riesgo país

Por: Mendoza Post

Los mercados revierten las pérdidas iniciales mostrando ahora una recuperación de precios, tras los anuncios del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ratificando ambos la política monetaria y las intervenciones en el mercado de cambios.

El dólar retrocede a valor del cierre del viernes pasado a 57 pesos para la venta en el Banco Nación y a 57,50 pesos en promedio de casas y bancos del microcentro porteño.

Al promediar la jornada, el riesgo país cae 1,5 por ciento, hasta los 1.855 puntos básicos.

Mientras tanto, los títulos públicos con legislación neoyorquina pasaron de pérdidas iniciales de casi 1 por ciento a terreno positivo con mejoras en promedio de medio punto.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes se mueven todavía al compás de lo sucedido ayer y contabilizan importantes pérdidas.

De esta manera, el índice S&P Merval desciende 8,6 por ciento liderado por el lote de papeles vinculados al sector bancario.

En tanto, en Nueva York, los ADR argentinos ya muestran fuertes recuperaciones de precios y se aprecian subas superiores al 5 por ciento en el sector de papeles energéticos y mayores al 4 por ciento en los títulos bancarios.

Esta nota habla de: