El Gobierno echó a un empleado por estafar a abuelos en San Martín - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 20 Ago 2019 26 días atrás

El Gobierno de Mendoza despidió al agente Ariel Román Azcurra porque habría estafado a ancianos de un hogar de San Martín.  El empleado manejaba indebidamente los haberes jubilatorios de 10 adultos mayores.

La situación derivó en una denuncia realizada por los abuelos albergados en el Hogar Felipe Llaver. Las pruebas presentadas derivaron en la cesantía del empleado estatal según Decreto 1822/19.

Los adultos mayores denunciaron distintas irregularidades realizadas por el encargado del hogar, Ariel Román Azcurra, en relación con los fondos que los abuelos les entregaban. Si bien el encargado habría adquirido bienes de uso personal para los residentes, el resto de los fondos habría sido dispuesto por Azcurra sin realizar rendiciones a los titulares.

La Dirección de Adultos Mayores también constató que el encargado les retenía las tarjetas de débito, cuando debían de estar en poder de los adultos residentes, para que pudieran concurrir al banco a percibir sus haberes y decidir el destino de los fondos.

Los abuelos fueron engañados varias veces por Azcurra.

Las licenciadas en Trabajo Social Graciela Magdalena Maza y Flavia Nérida Soria, ambas con funciones en el Área de Protección Habitacional de la Dirección de Atención Adultos Mayores, realizaron el relevamiento en el hogar y dieron origen sumario que derivó en la cesantía de Azcurra.

Además, detectaron que el encargado del hogar les hacía pedir préstamos a los ancianos para luego quedarse con el dinero

Los abuelos denunciaron que Azcurra se victimizaba con situaciones personales para obtener los préstamos que jamás les devolvió.