Lacunza convocó a referentes económicos de todos los partidos

El flamante funcionario adelantó que en los próximos días se reunirá con técnicos de todos los espacios.

Lacunza convocó a referentes económicos de todos los partidos

Por: Mendoza Post

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anticipó este martes que en los próximos días se reunirá con los referentes económicos "de todos los espacios políticos" que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre. El candidato por Consenso Federal,  Roberto Lavagna, adelantó que sus equipos técnicos están a disposición del funcionario.

Esa decisión se vincula, dijo, con que el proceso electoral "no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la de los precios".

No obstante, aclaró: "los mercados prestan más atención al futuro que al presente, y a veces más importante de lo que pueda hacer el Gobierno, es lo que puede estar diciendo la oposición".

Por otra parte, en conferencia de prensa, el flamante ministro presentó a quienes lo acompañarán en su gestión.

Sebastián Katz es el nuevo secretario de Política Económica, Hugo Medina, secretario Legal y Administrativo; Rodrigo Pena continuará como secretario de Hacienda; Santiago Bausili seguirá como secretario de Finanzas y Gustavo Lopetegui, como secretario de Energía.

Ver: Lacunza dijo que el objetivo principal será dejar el dólar estable

También, formará parte del gabinete la economista Milagros Gismondi, quien acompañó a Lacunza en la provincia de Buenos Aires.

Ver: Economista sobre Lacunza: "No dijo cómo controlará el tipo de cambio"

FIT-Unidad confirmó que no asistirá

Christian Castillo confirmó que los referentes económicos del Frente de Izquierda - Unidad no concurrirán si son convocados a reunirse con el ministro de Hacienda.

"Al poco tiempo de que se dio a conocer el resultado de las PASO reclamamos que la discusión sobre la crisis se dé en el Congreso de la Nación, que hace meses que está cerrado", señaló Castillo en declaraciones a Télam.

"¿Para qué nos vamos a reunir con Lacunza? Tenemos una serie de proyectos y creemos que tienen que ser debatidos en vivo y directo para que todos los argentinos tengan en claro cuáles son las posturas de cada partido", apuntó.

Esta nota habla de: