Economista sobre Lacunza: "No dijo cómo controlará el tipo de cambio"

Christian Buteler habló del nuevo ministro de Hacienda y aseguró que las declaraciones del funcionario no tranquilizarán los mercados.

Economista sobre Lacunza: "No dijo cómo controlará el tipo de cambio"

Por: Mendoza Post

 Las primeras declaraciones de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda no dejaron tranquilos a los mercados. De hecho, este martes volvió a subir el dólar (cerca de un peso) cuando el funcionario aseguró que no hacía falta un tipo de cambio más caro y alertó que la inflación será alta en los próximos meses.

En este sentido el economista Christian Buteler aseguró que el nuevo ministro no dijo nada nuevo. En su visión, los dichos del funcionario son parte de un relato en el que no anunció medidas concretas para controlar el dólar  y bajar la inflación.

En declaraciones al programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Buteler señaló que luego de las declaraciones de Lacunza cayeron los bonos, subió el riesgo país 1% y superó los 1900 puntos básicos. En este sentido, el economista alertó por las declaraciones del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que en su visión tampoco ayudaron a calmar a los mercados.

Buteler señaló que el nuevo ministro no dio señales para contener el tipo de cambio. 

Durante el fin de semana, el candidato kirchnerista aseguró que si llegaba a la presidencia habría que renegociar los bonos argentinos con sus tenedores. "Esto es un problema porque el inversor tiene que confiar que dentro de tres años estaremos mejor. Todavía no empezamos a cancelar los importes más grandes de la deuda tomada y  ya tenemos vencimientos del adelanto del FMI", alertó el economista.

El economista habló sobre las medidas económicas. 

Al mismo tiempo, Buteler señaló que el anuncio de eliminación del IVA en 14 productos impactará en la inflación del mes de agosto. Según señaló, lo que busca el gobierno es que el salto de precios no sea tan alto.  "Frenar las naftas también hará que el salto de precios sea menor, pero la tendencia es que es la inflación siga en alza", concluyó. 

Esta nota habla de: