Dólar hoy: la divisa sube 1,3 por ciento a $58,88

Luego de la asunción del nuevo ministro de Hacienda, la divisa salta levemente.

Dólar hoy: la divisa sube 1,3 por ciento a $58,88

Por: Mendoza Post

Luego de la jura del nuevo ministro de Economía Hernán Lacunza y las definiciones que hiciera previo a la apertura de los mercados -además de las del titular del Banco Central, Guido Sandleris- el dólar sube un 1,3 por ciento o 76 centavos a $58,88 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de diario Ámbito. En tanto, el BCRA ya vendió u$s 50 millones para defender la cotización de la divisa y anunció la subasta de otros u$s 50 millones para las 11:30.

En el Banco Nación la moneda de EEUU trepa $1 a $58 mientras que en el canal electrónico se consigue a $57,95. La suba del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 65 centavos a $55,65.

Cabe destacar que el flamante titular de la cartera de Hacienda asumió esta mañana en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica. En ese contexto, Lacunza afirmó que buscará "garantizar la estabilidad del tipo de cambio".

El dólar sube $1.

  En sus primeras palabras dejó una definición clave de cara a los inversores al afirmar que el Banco Central tendrá como objetivo sostener el tipo de cambio en una banda virtual de $57 a $62.  

Esta nota habla de: