Carmona aseguró que el peronismo sí "tiene un plan para la provincia"

"Cornejo ganó sacándose fotos con Macri y hoy tiene que esconderlo", afirmó Carmona.

Carmona aseguró que el peronismo sí "tiene un plan para la provincia"

Por: Mendoza Post

El presidente del Partido Justicialista de Mendoza y diputado nacional, Guillermo Carmona se refirió a las nuevas declaraciones desarrolladas por el gobernador Alfredo Cornejo sobre el peronismo local. El mandatario acusó al PJ de no tener un proyecto para la Provincia, entre otros temas. "Los dirigentes peronistas tratan siempre de ganar sacándose la foto con la Nación, no con proyectos propios. En su momento anunciaron Los Blancos sin proyecto, nada que ver con lo que yo hice con Portezuelo del Viento", indicó.

Ante esto Carmona precisó: "Como el Gobernador no puede mostrar logros y solo puede apelar a vender espejitos de colores a futuro y en cuotas impagables por el endeudamiento, vuelve a gastar saliva intentando denostar al peronismo de Mendoza".

El dirigente respondió los dichos de que el PJ no tiene plan para la Provincia y subrayó que el Plan Estratégico de Desarrollo que promovió el peronismo está vigente por ley de Ordenamiento Territorial desde 2010 y que participaron en su elaboración todos los sectores representativos de la sociedad en su diseño.

"El peronismo convocó a sus equipos político- técnicos en diciembre de 2018. El objetivo que fijamos en el Partido Justicialista es actualizar nuestra visión estratégica y diseñar el programa de gobierno. Tras las PASO, Anabel Fernández Sagasti cuenta con los aportes y avances de ese proceso", explicó.

"Los dirigentes peronistas tratan siempre de ganar sacándose la foto con la Nación, no con proyectos propios", afirmó Cornejo.

Carmona resaltó que la candidata a la gobernación ha acordado con el candidato a presidente, Alberto Fernández, compromisos en el marco de la Agenda Federal que concretará el gobierno nacional. "Su contenido surge de nuestra visión estratégica del desarrollo que queremos para Mendoza", dijo.

"Cornejo dice que los peronistas tratamos de ganar sacándonos la foto con la Nación. Claro, somos parte de un proyecto que sostenemos con orgullo y nos encanta sacarnos fotos con el próximo presidente. En cambio Cornejo ganó sacándose fotos con Macri y hoy tiene que esconderlo", expresó.

Para el diputado, el presidente de la UCR falta a la verdad al decir que Portezuelo y Los Blancos no tenían proyecto. "Los Blancos llegó a licitarse, él y Macri lo dejaron sin efecto. Y Portezuelo tenía proyecto ejecutivo y evaluación ambiental. Cornejo volvió atrás en su afán de destruir lo hecho anteriormente, es más, recortó el proyecto de Portezuelo eliminando el trasvase del Río Grande al Atuel, obra fundamental para el desarrollo del sur mendocino", remarcó.

Ver: Quincho: Ahora, es Rody y Cornejo contra Alberto y Anabel

De acuerdo a lo aportado por Carmona, las dudas sobre la concreción de Portezuelo no han sido infundadas. "Como lo señalé en el debate parlamentario de los dos últimos presupuestos la obra no fue incluida. Las dudas fueron generadas por el propio gobierno nacional y las promesas infundadas del gobierno provincial", comentó.

"Cornejo ganó sacándose fotos con Macri y hoy tiene que esconderlo".

Por otro lado, hizo mención a los avances para la reactivación del Proyecto Potasio Río Colorado, ya que, según expresó, hace meses que viene prometiendo anuncios y en concreto no se registra ningún avance. "Lo que esté negociando debe hacerse público", reclamó.

En cuanto a lo político, declaró que Cornejo habla de la fortaleza de Cambia Mendoza cuando en la última elección "resultó derrotado con él como cabeza de la lista de diputados, perdieron las PASO en 4 municipios y ganó por exiguo margen la provincial. De tanto vender fantasías Cornejo termina creyéndolas", exclamó.

Finamente Carmona aseveró: "No más falsas promesas, gobernador. Su legado será una deuda insostenible, una economía quebrada y una sociedad atravesada por la crisis generada por usted y el gobierno nacional del que usted es parte. Ya cansa Cornejo con sus cantinelas. ¿No es hora ya de que hable Rodolfo Suárez y nos diga cuál es su plan para Mendoza?". 

Esta nota habla de: