Alberto y Anabel: jueves y viernes serán de los Fernández en Mendoza

El candidato a presidente peronista, estará entre nosotros para potenciar a la aspirante a gobernadora. De esa manera, buscará disputarle el poder a Cornejo y a su postulante Suarez. Hoy hay debate de candidatos provinciales.

Alberto y Anabel: jueves y viernes serán de los Fernández en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"A Alfredo (Cornejo) le tengo un sincero cariño. Está claro que tenemos visiones distintas. Mendoza mereció mejor suerte que la que tuvo estos años. Recibió un problema fiscal, pero hubiera sido bueno que no se endeude tanto para sanear las cuentas".

Así definió Alberto Fernández al gobernador de Mendoza el viernes 5 de julio, el día que se presentó por primera vez en estos lares como aspirante a la presidencia.

Pasaron 45 días de aquella incursión como precandidato a presidente y fue hasta prudente con Cornejo.

Alberto Fernández en modo selfie en Mendoza junto a AFS.

Ahora será distinto. Es el presidenciable más votado en las PASO (47 por ciento de los votos) y, por ende, levantó su cotización electoral. Pasó de ser retador a favorito. Ahora viene con la idea fija de desbancar a Cornejo y a su candidato Rodolfo Suarez con "su" candidata Anabel Fernández Sagasti.

Entonces ¿qué dirá Fernández en Guaymallén y en San Rafael esta semana? 

Llegará el jueves y estará durante dos días en territorios importantes que concentran muchos de los votos que estarán en juego en los próximos 40 días cuando elijamos gobernador.

Leé además: Puntas de la madeja mendocina de Alberto

Y si bien la agenda está "en construcción", como admitieron los dirigentes locales, está claro que el aspirante a la Casa Rosada del peronismo estará una jornada en el Gran Mendoza y otra en la Zona Sur.

Al fondo la candidata Anabel Fernández Sagasti rodeada de intendentes y candidatos departamentales del PJ local.

Son los departamentos más populosos los apuntados como destino del periplo electoral para dar un mensaje político al radicalismo gobernante que ha reanudado la campaña con el propósito de provincializar la elección mendocina. Otros destinos posibles estudiados son General Alvear y Las Heras.

Como lo informamos el viernes 16, el principal objetivo es ubicar a Fernández Sagasti como la opción para los votantes mendocinos.

Leé además: Ahora es Rody y Cornejo contra Alberto y Anabel

Es una de las metas que tiene el equipo de campaña nacional del peronismo junto a intentar ganar CABA con Matías Lammens y mejorar la elección en Córdoba.

CFK y Alberto contienen a la fórmula gubernamental del PJ. 

"El jueves 22 en el hotel Intercontinental a las 19,30 tendrá una reunión con el sector industrial y comercial, y quizás más tarde acto militante", señalaron voceros partidarios.

Fernández buscará instalar la propuesta  en los sectores productivos de Mendoza.

"Es una agenda económica. Con empresarios y pymes", detallaron desde la organización local de la visita.

Cornejo de punta y el debate de hoy

Mientras tanto el gobernador Cornejo calentó la línea con sus declaraciones del lunes cuando acusó al PJ local de no tener plan de gobierno provincial y que sólo se engancha del tren triunfalista del peronismo nacional.

Cornejo y Suarez el tándem de la campaña radical en Mendoza.

Antes que el candidato presidencial cope la agenda de la provincia hoy se producirá el primer debate entre quienes aspiran a la gobernación y se podrán escuchar las diferencias y concordancias de las propuestas.

Imagen del aviso del primer encuentro entre candidatos a gobernador.

A las 19 en el Aula Magna de la Universidad Maza es la cita para la dirigente del PTS Noelia Barbeito (FIT), la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Frente Todos), José Luis Ramón (Protectora) y el radical Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza).

Lo ejes temáticos del panel que será moderado por el periodista Marcelo Zentil de diario Los Andes son: educación, salud, empleo a ambiente, seguridad y justicia.

Ahi se vislumbrará algo de la intención de Fernández Sagasti de hacerlo "hablar" a Suarez y sacarlo del paraguas que le significa Cornejo.

Mientras que el intendente de Capital sacará chapa de gestor exitoso en el municipio que es la cara de Mendoza. 

Además se notará el perfil irruptivo de Ramón denunciando la presunta sociedad política entre peronistas y radicales para polarizar la elección. 

Y seguramente será Barbeito la encargada de instalar tópicos calientes y considerados "laterales" por los otros candidatos como la legalización del aborto y la restricción a la megaminería.

Esta nota habla de: