Estudiantes goleó a Independiente y agrandó la crisis del Rojo

Los de Beccacece que venían de ser eliminados en la Sudamericana, ahora fueron vapuleados por el Pincharrata.

Estudiantes goleó a Independiente y agrandó la crisis del Rojo

Por: Mendoza Post

Estudiantes de La Plata goleó a Independiente por 3-0 en el cierre de la tercera fecha de la Superliga y agrandó la crisis del Rojo que venía de ser eliminado en la Copa Sudamericana.

El Pincharrata supo golpear en los momentos justos y con goles de Ángel González, Diego García y una obra de arte de Enzo Kalinski, vapuleó a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

El triunfo le sirve al conjunto platense para tomar aire en la lucha por no descender y amplía la crisis del Rojo, que la semana pasada perdió de visitante por 2-1 frente a Independiente del Valle y quedó eliminado del certamen internacional. 

Los goles

Ángel González apareció a los 2´del segundo tiempo para recoger un rebote del arquero y la colocó al palo derecho de Martín Campaña. Abrió la cuenta y le permitió al Pincha tener las riendas del partido desde ese momento.

A los 26´de la segunda manga fue Diego García el que recogió la pelota dentro del área grande y la cruzó para dejar sin opciones a Martín Campaña, fue el 2-0 para tranquilidad del León.

Casi sobre el cierre del partido llegó la obra de arte de Enzo Kalinski. Tras un centro cruzado desde la banda izquierda, el defensor recogió de espaldas la pelota en el borde del área, hizo dos jueguitos con la pelota y de espalda generó una chilena antológica que sorprendió al arquero de Independiente y desató la locura pincharrata.

Noche de homenajes

En La Plata, los hinchas del León recordaron a dos de sus ídolos fallecidos en los últimos días. Se hizo memoria por las muertes de Oscar Malbernat y de José Luis Brown.

La tabla

Luego de tres fechas disputadas, Arsenal es el líder y sorpresa de esta Superliga. El conjunto de Sarandí ganó todo lo que jugó y por ahora los mira a todos desde arriba. River y Boca son escoltas del Arse y el Tomba sin unidades cierra la tabla junto a Defensa y Justicia.

¿Los promedios?

La lucha por no descender promete ser dramática. Gimnasia y Esgrima La Plata está muy comprometido para lo que viene. Después hay 9 equipos que pelean por no llevarse ninguno de los otros dos boletos al Nacional. Hoy, Estudiantes sacó una luz de ventaja, pero la temporada recién arranca.

Esta nota habla de: