Bernardi deja de dirigir al Tomba

Godoy Cruz tendría en el banco de suplentes a Javier Patalano este domingo.

Bernardi deja de dirigir al Tomba

Por: Mendoza Post

Lucas Bernardi habría dejado de ser el entrenador de Godoy Cruz luego de la derrota por 1-0 frente a Atlético Tucumán, según informaron diferentes periodistas deportivos de Mendoza en las redes.  Contra el decano fue la tercera caída "al hilo" en la Superliga, y cuatro si se cuenta la eliminación en la Copa Libertadores.

Javier Patalano, que se venía desempeñando en la reserva del Expreso como entrenador, lo suplantaría desde este domingo aunque no hay información oficial respecto de si se trata de una decisión definitiva.

Bernardi tuvo un flojo segundo paso por la Bodega y el comienzo de la Superliga no fue la excepción, tres derrotas en misma cantidad de presentaciones. Primero en su visita a San Lorenzo, luego con el recién ascendido Arsenal en el Malvinas Argentinas y este lunes frente a los tucumanos.

Los números no acompañaron a Bernardi en su segunda etapa en el Tomba.

A su vez, en lo que va de esta parte de la temporada el Tomba no pudo conocer la victoria. Sumado a la mala racha a nivel nacional, se encuentran los malos resultados en Copa Libertadores empató de local con Palmeiras por los Octavos de Final (2-2) y luego cayó goleado en Brasil por 4-0.  En cuanto a los números en este segundo mandato, dirigió 15 partidos, ganó 3, empató 6 y cayó en la misma cantidad de oportunidades.

Por su parte, Javier Patalano (37) con pasado en las inferiores de Estudiantes de La Plata y Quilmes asumiría el mando en la próxima fecha frente ante el Pincha. El entrenador se fue ganando la confianza de la cúpula dirigencial y ahora tendría su prueba de fuego.

Javier Patalano se haría cargo del Bodeguero.

La tarea no será nada sencilla, el Expreso viene de capa caída y deberá cambiarle la cara. Si bien, hoy Godoy Cruz no tiene ningún tipo de complicación con los promedios, a partir del año que viene sí estaría comprometido si es que no comienza a sumar. De momento, hay tiempo y de sobra, será cuestión de trabajar y conseguir resultados.

Hoy, la derrota ante el "Decano" fue determinante.

Esta nota habla de: