Alberto Fernández reveló qué tipo de relación tiene con el papa Francisco - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 19 Ago 2019Lunes, 19/08/19 atrás

Este lunes, Alberto Fernández fue entrevistado por la periodista Any Ventura y contó inició su relación con el papa Francisco, a quien vio en "dos o tres oportunidades" desde que llegó a Roma, Italia.

A ese respecto, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dijo: "Yo siempre tuve mucho respeto, incluso en los años en que Néstor estaba medio chinchudo con él. Él me decía que no lo conocía mucho, pero que tenía los mismos enemigos que nosotros".

Acto seguido, reveló: "Yo soy un católico poco practicante y estoy muy enojado con la Iglesia porque no practica muchos de los valores que nos pide practicar, sobre todo el amor por los pobres, por los perseguidos, por los marginados... Y debo admitir que Francisco me reconcilió con la Iglesia y para Navidad le envié un mail y le dije que era la primera vez que le escribía a un cura para esa fecha porque él me había reconciliado con la Iglesia".

Alberto junto al papa Francisco

Por otro lado, tuvo buenas palabras para con los miembros de la Corte Suprema. "Tengo mucho respeto por todos", expresó y más tarde añadió: "La Corte nunca hizo algo que me hiciera reaccionar en términos de derecho. Seguramente dictaron decisiones que no me gustaron o que me gustaron menos que otras... pero todas estuvieron fundadas".

Además, el exjefe de Gabinete consideró que los integrantes del máximo órgano de Justicia son "dignos", "aun los que nombró Macri". "Éticamente no se puede cuestionar nada de ellos", añadió el exfuncionario.

Alberto contó cómo se acercó a Francisco