Cinco sanjuaninos cavaron la fosa de su madre porque el cementerio no la hizo

A pesar de tener todos los trámites hechos, cuando el cortejo fúnebre llegó el pozo no estaba hecho.

Cinco sanjuaninos cavaron la fosa de su madre porque el cementerio no la hizo

Por: Mendoza Post

Cinco hermanos sanjuaninos de apellido Flores debieron cavar la fosa en la que enterraron a su madre en el cementerio municipal de Ullum, los encargados del lugar no habían cumplido la tarea.

Pablo Flores, uno de los damnificados, contó que la familia tiene el terreno hace unos 20 años y que cuando su mamá murió fueron a hablar con las autoridades del camposanto para hacer los trámites. Sin embargo, cuando llegaron este sábado se llevaron una terrible sorpresa.

"Ellos nos preguntaron si queríamos que la fosa se hiciera a 3 metros de profundidad o a 1,40 metros. Pero nos advirtieron que si queríamos la mayor profundidad debíamos dejar a mi madre en el depósito hasta mediados de esta semana, porque la máquina que usan para hacer esa tarea estaba rota. Nosotros decimos entonces que se hiciera a 1,40 metro, no queríamos que quedara allí de ese modo", contó uno de los hermanos.

La familia debió cavar el pozo para dejar los restos de la mujer.

Y agregó: "Nos dijeron que íbamos a tener que pagar para que hiciera el pozo y nosotros aclaramos que no teníamos problema y nos pidieron que abonáramos ese costo este martes, cuando termináramos el trámite".

Ver: Robaban tumbas y fueron descubiertos por los familiares de los difuntos

Lo cierto es que el cortejo fúnebre finalizó y cuando estaban ingresando al cementerio les informaron que la fosa no estaba hecha: "Solamente estaba marcada. Vivimos un terrible momento y decidimos hacerla nosotros", contó Flores con pesar.

Según informó Diario de Cuyo, la familia pidió palas y comenzó a cavar para dejar los restos de la mujer. "Lo que más me dolió es que nos dijeron que no habían tenido tiempo de hacerla porque los empleados ?estaban realizando otra obra'. Les dije: ?Esto no es una obra, es el lugar de descanso de mi madre'. Fue un momento muy duro", se lamentó el hombre.

Esta nota habla de: