Así serán las inscripciones para el nivel medio en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 19 Ago 2019Lunes, 19/08/19 atrás

Para aquellos que tienen hijos que están por ingresar a la secundaria, los últimos meses del año son caóticos. Es que las fechas de las inscripciones y la posibilidad de no conseguir banco preocupa a cientos de padres. Sin embargo, desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que hay lugares para todos los estudiantes para el ciclo 2020.

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la DGE contó en el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, que en primera instancia se inscribirán los abanderados y escoltas, hermanos de alumnos, chicos con discapacidad y alumnos que viven en un radio de un kilómetro desde el establecimiento.

Moreno especificó que en esta primera instancia se armará un orden de prioridades para los chicos con discapacidad. Según comentó el funcionario, este punto es importante para que los cursos no sean numerosos y se pueda trabajar con los chicos en las aulas adaptadas.

Moreno dijo que hay bancos para todos los estudiantes. 

La inscripción de septiembre es la primera de cinco instancias que habrá para estudiantes. En caso de no entrar en la primera opción; en octubre los padres y alumnos eligirán tres escuelas y a través del sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza) se le asignará un banco al estudiante por orden de preferencia. En esta oportunidad, los padres pueden descargar la constancia desde el sistema informático de la DGE, ir al colegio con el resto de la documentación y realizar la inscripción.

Moreno señaló que la inscripción se realiza de manera presencial. 

Si en las primeras dos oportunidades el alumno no obtiene un banco, se abre una tercera y cuarta instancia que es similar a la segunda a través del sistema GEM.

Finalmente, en la quinta etapa se muestras las vacantes que quedan al alumno y los padres eligen de acuerdo a su conveniencia. En este sentido, Moreno explicó por qué se genera preocupación en los padres. "En Mendoza hay bancos para todos los estudiantes, pero hay escuelas que son más demandadas otras y eso genera algunas demoras", dijo Moreno.

Las inscripciones empiezan en septiembre. 

En este sentido, el funcionario de la DGE recordó que todas las inscripciones se realizan de manera presencial en la institución elegida. En todos los casos hay que presentar la constancia de alumno regular, el DNI y el certificado analítico. El detalle, bosquejó Moreno, es que este documento considera los promedios de cuarto a sexto grado.