Cornejo: "El PJ local no tiene un proyecto para Mendoza"

El gobernador de Mendoza habló sobre las elecciones, su relación con el candidato a presidente por el kirchnerismo y sus conversaciones en privado con Macri.

Cornejo: "El PJ local no tiene un proyecto para Mendoza"

Por: Mendoza Post

Este lunes, Alfredo Cornejo fue entrevistado por radio Nihuil y allí se refirió a diversas cuestiones. Entre otras, su relación con Alberto Fernández, sus charlas con Mauricio Macri, el peronismo y las obras que vienen.

La primera afirmación del gobernador de Mendoza fue una desmentida: "No es cierto que yo haya arreglado con Alberto Fernández la candidatura de Cristina con Cobos. Sí tengo buena relación con Alberto. Una de las últimas veces que vino a Mendoza pasó por mi despacho".

Acto seguido, sostuvo: "Ahora escucho que todos quieren promover Vaca Muerta en Mendoza. Eso lo hizo mi gobierno. Todos caen en el lugar común, en las generalidades, pero nadie habla profundamente de lo que es Vaca Muerta".

Cornejo fustigó a la oposición

Luego, el mandatario provincial le pegó al PJ: "Los dirigentes peronistas tratan siempre de ganar sacándose la foto con la Nación, no con proyectos propios. En su momento anunciaron Los Blancos sin proyecto, nada que ver con lo que yo hice con Portezuelo del Viento".

Para el gobernador mendocino, "el PJ local no tiene un proyecto para Mendoza" y especuló que harán "lo mismo que con Paco en 2015 que se colgó de Cristina (...) ahora se van a colgar de Alberto la única diferencia es que se vota en distintos días". 

Hablando de Portezuelo, Cornejo pidió no desconfiar de su avance: "Les pido por favor que no pongan en duda Portezuelo del Viento. Acá se ha trabajado con responsabilidad y desde el viernes están depositados los valores. Ponerlo en duda sería empezar con la misma cantinela de siempre".

En otro orden de cosas, el gobernador se refirió a los datos económicos: "Argentina tiene una economía enferma desde hace mucho tiempo porque nunca hubo un acuerdo de un modelo productivo que perdure en el tiempo".

"No me gusta cómo está jugando Godoy Cruz" 

A su vez, opinó acerca del nuevo ministro de Economía: "(Hernán) Lacunza es una persona idónea, con conocimiento. El problema no es el Ministro de economía, si no tratar de estabilizarnos y que la población vote en un clima de libertad y no atado a la inestabilidad económica".  

Después, opinó sobre las últimas elecciones: "Los números de las dos últimas elecciones demuestran la fuerza que tiene el frente Cambia Mendoza en la provincia, en medio de lo que fue el tsunami de la elección de Alberto Fernández".

Respecto de esto último, aclaró: "No está prevista ninguna reunión con Fernández. Su visita es más de lo mismo para los dirigentes justicialistas locales. No tienen un programa autónomo de Mendoza. Se cuelgan de los candidatos de la Nación".

Cornejo no dejó de hablar sobre sus charlas con Mauricio Macri y los chispazos derivados de estas: "Yo le manifesté mis inquietudes al Presidente en privado y después lo hice en público cuando no tuve más remedio. Hemos demostrado personalidad política para decirlo. Muchos lo pensaban pero se quedaban en silencio".

"Estamos a punto de cerrar un acuerdo por Vale en el sur", dejó Cornejo como primicia

Finalmente, se refirió a las medidas del oficialismo para aliviar a la economía: "El tema del IVA y el congelamiento de los combustibles hay que tomarlo con responsabilidad. Muchos de los que hoy se quejan antes pedían este tipo de medidas".   

Esta nota habla de: