El paso lo marca Arsenal

El paso lo marca Arsenal

Por:Walter Vargas (*)

Boca ganó anoche con un mix lujoso, River había propinado una paliza el sábado a Racing y hay un puñado de equipos que se mantienen invictos, pero hasta nuevo aviso la Superliga marcha al ritmo de Arsenal de Sarandí, el único que ha ganado los tres partidos y uno de los cuatro con su arco en cero.

Lo del equipo que dirige Sergio Rondina es meritorio por donde se lo examine con independencia de lo largo del torneo y de que, con el debido respeto a los rivales que venció, ninguno de ellos consta en el lote de principales aspirantes al título.

Los de Sarandí derrotaron a Banfield, Godoy Cruz y Defensa y Justicia con formaciones derivadas de un plantel de bajo presupuesto. Jugadores provenientes del Ascenso y de las ligas del llamado Interior del país, más un par de juveniles de la casa y un veterano de Primera División como el santafecino Emiliano Papa, de 37 años.

De hecho, los goles de ayer frente a Defensa y Justicia fueron marcados por un jugador que había llegado de Ferro Carril Oeste de General Pico ( Lautaro Joel Parisi), otro de Los Andes, de la B Metropolitana (Gastón Álvarez Suárez); y el otro, Joel Soñora, un juvenil igual de prometedor que de rodaje escaso.

Tres jugados, tres ganados, seis goles a favor y ninguno en contra es el registro de Arsenal, cuyas dos próximas presentaciones serán el próximo viernes 23 con San Lorenzo en el estadio del Viaducto y el domingo 1 de septiembre en Tucumán con Atlético.

La tercera fecha de la Superliga, que concluirá hoy con tres encuentros, deparó asimismo la histórica goleada de River a expensas de Racing, el vibrante San Lorenzo-Rosario Central en el Nuevo Gasómetro y las sólidas demostraciones de Lanús y Boca a expensas de Vélez y Aldosivi, en ese orden.

En La Fortaleza, la formación que orienta Luis Zubeldía ofreció una imagen muy mejorada en relación con la que había sido vapuleada en el Monumental y por carácter transitivo dejó a Gabriel Heinze en estado de preocupación tácita: su Vélez ha devenido borroso, tibio y demasiado permeable.

En la Bombonera se dejó ver un Boca de una intensidad renovada, lejos de la apatía que le costó la eliminación de la Copa Argentina a manos de Almagro, resolvió el trámite con un gol de Carlos Tevez y otro de Eduardo Salvio, pero sin embargo en la conferencia de prensa el entrenador Gustavo Alfaro declinó hacer concesiones.

"Como equipo no estamos maduro", sentenció el DT rafaelino, amén de poner en cuestión el valor de la experiencia en sí misma: "Madurez te la da sensación de saber esperar, trabajar los partidos".

Otras notas relevantes de este fin de semana la constituyeron el 3-2 de Argentinos a Banfield, con los de La Paternal en una posición expectante; la de Patronato a merced de Huracán que dejó a los entrerrianos en el pelotón de arriba; y la de Newell's con Unión por el plus que para los rosarinos supone aliviar su complejo escenario en los promedios.

En las tres últimas ubicaciones de la tabla más inquietante están Patronato, Central y Gimnasia.

Hoy desde las 15.30 jugarán Atlético Tucumán-Godoy Cruz en el Monumental José Fierro; a las 17.45 será el turno de Colón-Gimnasia en el Brigadier General Estanislao López y a las 20 cerrarán Estudiantes-Independiente en el Ciudad de La Plata.

La cuarta fecha de la Superliga se jugará entre el viernes 23 y el lunes 26 próximos, con el siguiente programa de partidos:

Viernes 23: Arsenal-San Lorenzo.

Sábado 24: Gimnasia-Defensa y Justicia; Vélez-Newell's; Rosario Central-Patronato e Independiente-Colón.

Domingo 25: Godoy Cruz-Estudiantes; Unión-Lanús; Central Córdoba-Racing; River-Talleres; y Banfield-Boca.

Lunes 26: Aldosivi-Atlético Tucumán y Huracán-Argentinos Juniors.

(*) Especial para Mendoza Post