Videos: muertos y heridos en un partido dirigido por un DT mendocino

El clásico de la capital de Honduras tuvo incidentes dentro y fuera de la cancha. El mendocino Vázquez y Troglio son los entrenadores de los equipos.

Videos: muertos y heridos en un partido dirigido por un DT mendocino

Por: Mendoza Post

 Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas la noche del sábado en Honduras durante incidentes que obligaron a suspender el clásico entre los equipos capitalinos Olimpia y Motagua por el campeonato nacional.

El portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dijo que "fueron ingresadas (al centro asistencial) siete personas, tres de ellas murieron y cuatro son atendidas aún en la emergencia".

El presidente del Motagua, Pedro Atala, aseguró que tres jugadores de su equipo resultaron heridos, cuando aficionados del Olimpia atacaron a pedradas y botellazos el bus que trasladaba al equipo al Estadio Nacional de Tegucigalpa, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Los futbolistas Emilio Izaguirre (Honduras), Jonathan Rougier (Argentina) y Roberto Moreira (Paraguay) fueron atendidos brevemente en un hospital.

Rougier, nacido en Entre Ríos hace 31 años, con pasado en Boca Unidos de Corrientes, Textil Mandiyú de la misma provincia y Defensores de Pronunciamiento, informó la agencia Télam.

Más de 10.000 aficionados que estaban en las gradas y que intentaban salir por los portones fueron atacados por policías con bombas lacrimógenas para tratar de evitar más incidentes, pero durante la estampida resultaron las personas heridas.

Previo al partido, había prohibido ingreso al estadio de la barra Ultra Fiel del Olimpia, por sus antecedentes de provocar incidentes.

El choque había sido declarado como de alto riesgo por la policía que había desplegado unos 5.000 agentes en anillos de seguridad dentro y fuera del estadio.

Vázquez y Troglio, protagonistas

El encuentro había creado grandes expectativas porque era el primer enfrentamiento entre los DT argentinos Diego Vásquez (Motagua) y Pedro Troglio (Olimpia).

Vázquez es mendocino, fue arquero y se formó en las inferiores del Atlético San Martín, donde jugó un partido en 1987 oficial con 16 años. Luego de pasar por las inferiores de River y Huracán, en 1994 llegó a Independiente Rivadavia donde estuvo tres años antes de radicarse definitivamente en Honduras.

"Nos tiraron botellas, piedras y los jugadores se tiraron al piso gritando", declaró a medios locales.

Troglio, en declaraciones a Fox Sports, manifestó que "lamentablemente estábamos en el vestuario nosotros y nos enteramos que el micro de Motagua había sido castigado con piedras".

"No podíamos salir del vestuario y el gas llegó adentro porque la salida del vestuario comparte salida con la gente del Motagua. Pensábamos que iba a pasar cualquier cosa porque la gente golpeaba las puertas. Fue un momento bastante fuerte", agregó el ex DT de Godoy Cruz y de Gimnasia La Plata. 

Esta nota habla de: