El nuevo ministro de Hacienda se reunió con el titular del Central y Dujovne

Hernán Lacunza recibió a Guido Sandleris y a su antecesor.

El nuevo ministro de Hacienda se reunió con el titular del Central y Dujovne

Por: Mendoza Post

 El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió con su antecesor en el cargo, Nicolás Dujovne. Durante el mediodía había hecho lo propio con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, para interiorizarse en los asuntos nacionales antes de quedar oficializado en el cargo.

De acuerdo con lo que trascendió, el ahora ex funcionario bonaerense reunió a su equipo de trabajo por la mañana de este domingo y prepara una serie de propuestas para presentarle al presidente Mauricio Macri.

El encuentro se produce con Sandleris 24 horas después de que Lacunza reemplazara en el cargo al saliente Dujovne, y previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos US$ 5.300 millones. 

Lacunza reunido con Guido Sandleris.

Si bien todavía no está al frente de la cartera, ya que fue designado el fin de semana y todavía no prestó juramento, Lacunza ya piensa en lo que va a ser su gestión.

Por ello, durante la tarde recibió Nicolás Dujovne, para coordinar la transición. El encuentro fue en la casa de Lacunza,

Hernán Lacunza con parte de su equipo de trabajo.

El futuro titular del Palacio de Hacienda será la tercera persona que ocupará este cargo en lo que va de la administración de Macri: anteriormente estuvieron Alfonso Prat-Gay y el saliente Dujovne.

Ver: Esto dicen los economistas sobre el arribo de Lacunza en Economía

Lacunza, que se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, se enteró de su convocatoria a integrar el Gabinete nacional mientras disfrutaba de unas vacaciones en Neuquén.

Primero se comunicó con él la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y luego lo llamó el propio Presidente, según detalló el diario La Nación.

Lacunza fue llamado de urgencia por Macri.

Por la mañana de este domingo, el funcionario juntó a su equipo de trabajo en su casa de Tigre para avanzar con lo que será su gestión.

De ese encuentro solamente se conoció una foto en la que se puede ver a Lacunza compartiendo unas medialunas, mate y café con sus colaboradores, y un cara a cara con Sandleris.

Ver: "El enviado" de Alberto Fernández para calmar los mercados

Según se supo, el funcionario estaría preparando una serie de medidas que le presentaría al Presidente en una posible reunión que mantendría el lunes, antes de su asunción en el cargo.

Esta nota habla de: