Gimnasia empató en su debut de la Primera Nacional

El Lobo y Defensores de Belgrano igualaron 0 a 0. El Blanquinegro tuvo la más clara pero el palo le negó el gol.

Gimnasia empató en su debut de la Primera Nacional

Por: Mendoza Post

Por la primera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima y Defensores de Belgrano igualaron 0 a 0 en el Parque General San Martín.

La más clara del partido

Homenaje en la previa

Antes del inicio del partido, Amador Arrieta (85) fue reconocido por su trabajo en la institución del Parque. En un emotivo acto, el presidente Fernando Porreta y Víctor Legrotaglie reconocieron a uno de los formadores más importante de la historia del Lobo.

Arrieta recibe una plaqueta por su trabajo en el Mensana.

El partido

El encuentro fue válido por la fecha inicial de la Zona 2 de la Primera Nacional (nuevo nombre de la "Primera B Nacional"). Se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie con arbitraje de Lucas Comesaña.

El partido contó con pocas situaciones de peligro en el primer tiempo.

Con pocas llegadas de peligro a los arcos, ni el Lobo ni el Dragón marcaron supremacía sobre su rival y el desarrollo del encuentro fue aburrido, chato y sin emociones. 

Apenas tres remates, dos muy desviados y uno con más peligro, fueron las oportunidades de Gimnasia en los primeros 45'. 

El Lobo mejoró en el complemento.

El segundo tiempo lo tuvo al Blanquinegro con la predisposición justa para salir a ganar el encuentro. Con otra actitud y con mejor desempeño que en el primer tiempo, el Lobo estuvo cerca de abrir el marcador. La más clara la tuvo Nacho Morales, pero el palo evitó el 1 a o.

Los hinchas acompañaron la primera presentación en el torneo.

La intensidad de Gimnasia se fue diluyendo con los minutos y no contó con más chances claras para abrir el marcador. Pese a esto, el Lobo dejó una buena imagen para ser la primera fecha y con un plantel completamente renovado.

En la fecha 2, los dirigidos por Diego Pozo deberán visitar a Almagro, equipo que lo eliminó en el Reducido de la temporada pasada. 

Los titulares de Gimnasia en el debut.

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: