San Rafael: los atraparon luego intentar comprar fernet con dólares falsos

Fueron descubiertos tras intentar comprar una caja de fernet con divisa norteamericana.

San Rafael: los atraparon luego intentar comprar fernet con dólares falsos

Por: Mendoza Post

Dos hombres oriundos de Godoy Cruz viajaron hasta el departamento de San Rafael con dólares falsos con el objetivo de estafar a comerciantes locales. 

Su maniobra, informó Diario de San Rafael, fue advertida por un vendedor que avisó a la policía y así ambos sujetos fueron detenidos, aunque liberados más tarde.

Todo empezó pasado el mediodía del viernes, cuando un hombre ingresó a la tienda de bebidas "El Parque", en avenida Sarmiento, y tuvo pretensiones de adquirir una caja de fernet. Fue al momento de pagar  que le entregó al vendedor un billete de 100 dólares, pero éste no lo aceptó, aduciendo la volatilidad cambiaria que se registró durante toda la semana anterior.

Fracasada la maniobra, el sujeto se retiró del lugar y el comerciante sospechó que podía tratarse de una estafa, ya que días atrás - en ese mismo lugar - se registró una situación similar. Ante lo ocurrido, con el video grabado por las cámaras de seguridad del local, desde el comercio se realizó la denuncia policial.

Con las características de los individuos, comenzó un rastrillaje donde fueron identificados los sospechosos. Al requisarlos, agentes de Cuerpos Especiales encontraron entre sus pertenencias doce billetes de 100 dólares cada uno, todos falsificados, razón por la que fueron trasladados a la Comisaría 32ª.

En la dependencia policial se originó una causa caratulada "Tenencia y provisión de dinero extranjero adulterado" y, al tratarse de un delito federal, intervino el Juzgado que comanda el doctor Eduardo Puigdéngolas, quien luego de realizar las primeras actuaciones ordenó la liberación de los imputados, Mauricio Montenegro (28) y Pablo Alejandro Bastías Díaz (34), ambos oriundos de Godoy Cruz.

Esta nota habla de: