Según el Financial Times, el Papa alentó a Alberto Fernández a reconciliarse con CFK - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 17 Ago 2019Sábado, 17/08/19 atrás

Según un reciente artículo del Financial Times, "el momento decisivo en las cuatro décadas de carrera del hombre que muchos creen será el próximo presidente de Argentina tuvo lugar a comienzos de 2018, cuando tuvo un encuentro privado con el papa Francisco".

El medio cita, según recogió Infobae, a un "asesor cercano" de Alberto Fernández: "Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina".

Este encuentro entre Alberto Fernández y el Papa, dice el medio económico, "fue un paso clave en la unificación" de la oposición peronista, "luego de su humillante derrota en las elecciones de medio término de fines de 2017, y puede haber ayudado a pavimentar su camino de regreso al poder".

El medio también califica de "moderado" a Alberto Fernández, y de "popular pero más radical" a su "tocaya, que inesperadamente compitió como su vicepresidente".

El triunfo de esta fórmula sobre la del "presidente promercado Mauricio Macri" generó la caída de los activos argentinos "por el temor de que el país se encuentre en el umbral de un dañino retorno al populismo económico".

También destacan que la calificadora de riesgo Fitch bajó la nota de Argentina por el temor de que no pueda pagar su deuda.

"Quienes conocen al señor Fernández insisten en que los temores de un regreso de la Argentina al aislamiento económico son exagerados", sigue diciendo el artículo.

El diario financiero hace un breve resumen de la trayectoria de Alberto Fernández, lo califica de "pragmático", por su paso por el gobierno de Menem y luego de los Kirchner, y subraya que se distanció de las políticas más duras y autoritarias de Cristina Fernández de Kirchner.

También lo describen como favorable a las libertades individuales, "como el aborto y los derechos de las minorías, influenciado por el hecho de que su hijo Estanislao es un drag queen".