Los jardines de la Ciudad darán Inglés a los niños desde los 3 años

El programa ya se implementó con éxito en uno de los jardines maternales y ahora se extenderá a los nueve municipales

Los jardines de la Ciudad darán Inglés a los niños desde los 3 años

Desde el año que viene, todos los jardines maternales que dependen de la muni de la Ciudad van a enseñar inglés a los niños.

En total son nueve jardines maternales que se distribuyen en los barrios San Martín, La Favorita, Flores Sur, Cuarta Sección y dos en la zona centro.

Esta iniciativa pretende que los niños tengan una aproximación a una segunda lengua desde la primera infancia, a través de juegos y canciones.

Está previsto implementarse desde las salitas de 3 años teniendo en cuenta que el acercamiento de los niños a otra lengua ayuda a potenciar su desarrollo.

Ya se realizó una primera instancia en el Jardín "Primeros Pasos" en el Barrio La Favorita y ahora se replicará el proyecto en los demás jardines dependientes de la Municipalidad.

Paula Correas, profesora a cargo, comentó: "El proyecto surge de un libro -Sing and song-, que tiene las herramientas para enseñar una segunda lengua de manera fácil y divertida. Es la iniciación al idioma de forma lúdica. Es muy importante a esta edad para el desarrollo neuronal de los chicos. Es la edad de oro para que aprendan".

Esta nota habla de: