Murió Mantequilla Nápoles, el campeón que nunca pudo con Carlos Monzón

El boxeador cubano, nacionalizado mexicano, falleció a los 79 años. Tuvo combates históricos con el púgil argentino.

Murió Mantequilla Nápoles, el campeón que nunca pudo con Carlos Monzón

Por: Mendoza Post

A los 79 años de edad falleció en la Ciudad de México José Ángel Nápoles, un reconocido campeón mundial de boxeo que animó un combate histórico e inolvidable con Carlos Monzón.

Le decían Mantequilla y trascendió en la categoría pesos welter, donde se lo conoce como el más grande de todos los tiempos.

Nació en Cuba pero tenía nacionalidad mexicana. En la década del '70 protagonizó una pelea épica con el púgil argentino, más precisamente en febrero de 1974, en Francia.

Monzón aplastó a Mantequilla, que debió subir varios kilos para poder desafiar al argentino.

Allí Monzón defendió con creces el cinturón de supercampeón en peso mediano. Nápoles perdió el combate por abandono en la previa del sexto round.

Además ese mismo año enfrentó a otro argentino, el tucumano Horacio "Pantera" Saldaño, a quien venció por nocaut en el tercer round para retener los cinturones de la AMB y CMB.

Le decían Mantequilla por su estilo refinado a lo largo de todos los años que dominó el título de peso welter de la CMB, reconocimiento que perdió con el británico John Stracey en diciembre de 1974.

En 1984, el cubano que a los 19 años se fue a México para poder desarrollar su carrera boxeadora, ingresó en el Salón de la Fama del boxeo internacional. Tuvo un total de 88 peleas de las cuales ganó 81 (54 por nocaut).

Esta nota habla de: