El FIT exigió un "paro nacional de 36 horas" con movilización

"Macri dispuso una serie de medidas que están muy lejos de paliar los efectos de la devaluación", afirmaron.

El FIT exigió un "paro nacional de 36 horas" con movilización

Por: Mendoza Post

 En medio de la crisis que se suscitó tras el último resultado electoral, el Frente de Izquierda Unidad le exigió este viernes a las centrales obreras la convocatoria a un paro nacional de 36 horas y consideró "necesario" dejar "de pagar la deuda externa".

"Es necesario exigirle a las centrales sindicales un paro nacional de 36 horas, con movilización, como parte de un plan de lucha para imponer un programa que parta de priorizar las demandas más sentidas del pueblo trabajador", afirmó el frente en una declaración difundida en sus redes sociales. Además, evaluó "necesario romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa".

El PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), el PO (Partido Obrero), la Izquierda Socialista y el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) coincidieron en que existe "un salto de la crisis política y económica nacional, cuyo detonante es la durísima derrota electoral del gobierno". Al respecto, advirtieron que "todos los bloques capitalistas van a intentar descargarla sobre el pueblo trabajador".

Referentes del FIT. La izquierda pidió un paro general.

"Para intentar sostenerse hasta diciembre, el gobierno hambreador de (Mauricio) Macri dispuso una serie de medidas que están muy lejos de paliar los efectos de la devaluación del peso que ya se están registrando en aumentos generalizados de productos de primera necesidad, y mucho menos de recuperar algo de lo que se perdió en los últimos años", sostuvo el FIT, según consignó Noticias Argentinas.

En un comunicado, expresó: "Para mantener la ´gobernabilidad´ que le exigen los banqueros y el capital financiero internacional, de un mandato que ha sido repudiado por la mayoría de la población el domingo 11, Macri necesita del concurso de Alberto Fernández y el peronismo. Fernández no solo alentó la devaluación, sino que la convalidó afirmando que está presto a "colaborar" con Macri y su gobierno".

Afirmaron que las medidas "están muy lejos de paliar los efectos de la devaluación".

"El FIT Unidad sostiene que es necesario exigirle a las centrales sindicales un paro nacional de 36 horas, con movilización. Que nadie gane menos del valor de una canasta familiar. Indexación mensual automática de los salarios, y jubilaciones según el costo de vida. Anulación de los tarifazos, estatización de las empresas privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios", agregó.

Esta nota habla de: