Lo condenaron por ejercer la medicina sin título en Malargüe

Juan Manuel Ares Juárez usurpaba la matrícula de un médico de más edad y con domicilio en Buenos Aires.

Lo condenaron por ejercer la medicina sin título en Malargüe

Por: Mendoza Post

Un hombre fue condenado a un año y tres meses de prisión por el delito "de ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de sello" en Malargüe, según informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Juan Manuel Ares Juárez, quien fue condenando en un juicio abreviado por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina en concurso con impresión fraudulenta de sello", por lo que recibió una pena de un año y tres meses en suspenso, señalaron fuentes de la fiscalía de instrucción del departamento sureño.

Poder Judicial de Malargüe

Tras la condena, la fiscal a cargo de la causa, Andrea Lorente, dijo que Ares Juarez "trabajaba en un servicio de ambulancias y no posee el título de médico, y lo estaban buscando desde otras circunscripciones por el mismo delito".

Por su parte, el denunciante, José Luis Gettor, responsable de la empresa Ambulancias Amme en la que se desempeñó Ares señalo que "desde hace varios años engañó a muchas personas; maneja terminología y abreviaturas médicas".

Ambulancias Amee, la empresa para la que trabajaba.

Las autoridades de la empresa sospecharon del falso médico cuando observaron que el número de matrícula indicada -que debía ser de una persona de más edad que él- lo que motivó una investigación que concluyó que usurpaba la matrícula de un profesional con domicilio en Buenos Aires.

La fiscal Lorente recibió la denuncia y detuvo e imputó a Ares por "el ejercicio ilegal de medicina, en concurso, con impresión fraudulenta de sellos", mientras continuaba la investigación, indicaron las fuentes.

Luego en un juicio abreviado el hombre aceptó los cargos y recibió una condena en suspenso, pero quedó en libertad y a disposición de la fiscalía de Rivadavia, otra localidad mendocina, donde se lo investiga por una causa del 2018 por el mismo delito.

Esta nota habla de: