Caso Próvolo: todavía no saben si uno de los acusados entiende el juicio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 16 Ago 2019Viernes, 16/08/19 atrás

La audiencia por los abusos en el Instituto Antonio Próvolo continuará este miércoles 21 a las 8.30, tras el cuarto intermedio que se dictó el pasado 14 debido a la definición de la situación del jardinero Armando Gómez.

Ver también: Hay cuarto intermedio por tiempo indefinido

¿Qué pasó con el empleado? La defensa encabezada por Alicia Arlotta, solicitó un peritaje psiquiátrico, alegando que no es una persona apta para afrontar un proceso judicial. Sin embargo, el estudio que se le realizó -el martes 13- con la doctora María Patricia Gorra, perito de la Facultad de Medicina de la UNCuyo, indicó que el acusado comprende lenguaje de señas argentina y puede estar y comprender lo que sucede en el juicio.

La abogada realizó su propia pericia con profesionales del Ministerio Público de la Defensoría General de la Nación, quienes informaron que el nivel educativo de Gómez es de analfabetismo y que, además, tuvo un núcleo familiar violento. Basándose en estas dos características, Arlotta expresó que el imputado no está en condiciones de llevar adelante el debate.

Gómez y detrás Corradi. La defensa dice que el jardinero no está apto para afrontar un proceso judicial

El tercer y último peritaje, el que realizaron especialistas del Ministerio Público Fiscal, coincidió con lo que determinó Gorra: Gómez comprende lo que sucede y, además, realiza ocultamientos burdos

Con los tres estudios en la mano y la situación planteada, el tribunal presidido por el Dr. Carlos Díaz, aún debía tomar una determinación sobre la situación de Gómez.

La defensa solicitó la presencia de los peritos y el debate se reanudará el próximo miércoles

A pesar de esta situación, el debate comenzó el pasado miércoles, pero cuando proyectaban la primera cámara gesell, que duraba cerca de una hora, en ella se nombró al jardinero e inmediatamente se pasó a cuarto intermedio, donde se decidió que para continuar primero debe definirse si Gómez puede comprender el juicio. 

Alicia Arlotta solicitó y el tribunal hizo lugar al pedido de que se cite a Alicia Gorra (la profesional de la UNCuyo) para que explique a la corte el desarrollo de los estudios que se le realizaron al empleado del Instituto. Así, el 21 será la cuarta jornada del debate.

Ver también: Cinco historias de violaciones y abusos en el Próvolo