Es maestra con Síndrome de Down y perdió por Megan Fox

Noelia Garella fue a ¿Quién quiere ser Millonario? y no logró llevarse $750 mil pero ganó algo de dinero y mucha admiración

Es maestra con Síndrome de Down y perdió por Megan Fox

Por: Mendoza Post

Noelia Garella es una heroína para todas las personas con Síndrome de Down y también para quienes no tienen esa condición. Es una heroína porque derriba los prejuicios que hay alrededor del Síndrome.

Noelia sufrió esos prejuicios y los superó de la mejor manera: mostrando que se puede. Hoy, la cordobesa es la primera maestra jardinera con Down, y tiene a cargo 150 chicos.

"Una vez, en un colegio donde quise estudiar, la directora dijo 'en este colegio no aceptamos monstruos'", recordó anoche en "¿Quién Quiere Ser Millonario?".

Si bien Noe hizo la primaria y el secundario con asistencia psicopedagógica, al ingresar al profesorado enfrentó la tarea de estudiar sola. El resultado fue excelente: nunca recursó una materia y logro recibirse en cuatro años.

Eso le valió para que no le "observen" el título (algo que padecen muchos docentes discapacitados y que no les permite conseguir trabajo).

Durante su participación en el programa de Santiago Del Moro fue respondiendo muy tranquila las preguntas que el conductor le hizo.

Con el dinero que ganara, Noelia dijo que quería cumplir dos sueños: viajar a Disney con su familia y ayudar a una amiga que tiene un hijo con discapacidad.

A pesar de la ayuda de su padre, en la pregunta por los $750 mil no pudo responder pero terminó ganando $180 mil.

"¿Cuál de las siguientes actrices se graduó en Psicología en la Universidad de Harvard?", preguntó Del Moro. Entre las cuatro opciones se encontraban Megan Fox, Emma Watson, Eva Longoria y Natalie Portman.

Noe se inclinó por Emma Watson y el conductor se tomó su tiempo para ponerle al resultado final. Cuando llegó su respuesta fue incorrecta porque Natalia Portman era la correcta. 

Esta nota habla de: