Fernández: "La unidad con Brasil es más importante que Bolsonaro"

Además, el candidato del Frente de Todos prometió "desdolarizar las tarifas" si es electo presidente.

Fernández: "La unidad con Brasil es más importante que Bolsonaro"

Por: Mendoza Post

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, sostuvo anoche que "la unidad con Brasil es mucho más importante que (Jair) Bolsonaro", por lo que dejará de confrontar con el jefe de Estado del vecino país, y le recomendó a Mauricio Macri, que "modere a su fuerza" política "porque también genera intranquilidad".

"Todos saben lo que opino, no me gustan las bravuconadas, pero eso puede lastimar el vínculo con Brasil y es un vínculo que tenemos que cuidar", admitió Fernández en declaraciones a Telefé.

"La unidad con Brasil es mucho más importante que Bolsonaro", agregó, al indicar que no le responderá más al mandatario brasileño.

Fernández y Bolsonaro mantuvieron en las últimas jornadas un fuerte contrapunto, en el que el presidente brasileño dijo que si el Frente de Todos gana las elecciones generales habría una "situación bastante conflictiva" entre ambos países y no quería "hermanos argentinos huyendo para acá", mientras el candidato peronista lo calificó de "misógino y racista".

Por otra parte, Fernández dijo que "soy un hombre que reivindica el capitalismo en su mejor versión: el que invierte, produce y da trabajo. Me gustaría un ministro con esas características y un buen presidente del Banco Central".

Además, Fernández sostuvo que si llega a la Presidencia de la Nación "el 10 de diciembre hay que llamar a empresarios y trabajadores para lograr 180 días de tregua".

"Les pido a todos seriedad y serenidad. Insisto que el Presidente debe resolver si quiere ser candidato o Presidente" pues "ambas cosas son difíciles de hacer", insistió Fernández.

"La unidad con Brasil es mucho más importante que Bolsonaro.

Aseguró que "yo quiero ayudar a que todo transcurra con tranquilidad hasta el traspaso de mando, para que todo transcurra del mejor modo", pero a la vez le pidió a Macri que "también modere a su fuerza porque su fuerza también genera intranquilidad".

Ver: Para Alberto Fernández, un dólar a 60 pesos es "razonable"

No obstante, el dirigente peronista dijo que "yo estoy muy tranquilo y muy contento; sé que lo vamos a hacer muy bien, vamos a poder levantar la Argentina. Estoy muy seguro". Y reiteró que "lo primero que voy a hacer es desdolarizar las tarifas para que esta devaluación no caiga en el bolsillo de los argentinos".

Esta nota habla de: