Cornejo inauguró un Parque Solar en San Martín

Se trata del PASIP, cuyo proyecto de energía renovable es el de mayor contenido local de la Argentina y el primero de los proyectos que Mendoza impulsa bajo esa filosofía.

Cornejo inauguró un Parque Solar en San Martín

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la inauguración del PASIP (Parque Solar San Martín) de San Martín. Estuvo acompañado del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el director de Emesa, Pablo Magistocchi; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el intendente de La Paz, Diego Guzmán; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez; el concejal por San Martín Raúl Rufeil; la presidenta del EPRE, Jimena Latorre, y legisladores nacionales.

Cornejo, al momento de dar su discurso, dijo: "En mi carácter de Gobernador hemos tenido muchísimas inauguraciones, realizaciones y todas han sido en el marco de una recesión económica, de inflación y desempleo. Sin embargo, no hemos parado, desde la administración provincial, de fomentar la actividad privada y el empleo genuino".

Además, reafirmó la importancia de "tener un plan estratégico y ejecutarlo para generar riquezas, combatir la pobreza y crear consumo que son los valores de hoy, de la modernidad".

Cornejo inauguró un Parque Solar en San Martín. 

Luego continuó con ese lineamiento y manifestó: "Se requiere generar riqueza para poder distribuirla y para ello es imprescindible tener energía y en Mendoza, durante mi período, hemos reactivado el petróleo, que estaba caído. Esto lleva su tiempo creando políticas estratégicas y ejecutándolas liderándolas con coraje sin apichonarse ante la crítica".

Ver: Cornejo se cruzó con Antonio Laje por el acuerdo de gobernabilidad

El PASIP es el parque solar más importante del Este provincial. El lugar cuenta con más de 4.000 paneles que generarán 1,5 MW de potencia instalada que se inyectará al sistema interconectado eléctrico, pudiendo abastecer unas mil viviendas. Entre sus beneficios, el sistema tiene un costo de mantenimiento nulo, luego de la inversión inicial de 2,5 millones de dólares financiados por la sociedad conformada entre Emesa y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

El PASIP abastecerá a más de mil viviendas.

El proyecto forma parte de los contratos firmados por Mendoza para el Renovar 1,5 bajo la particularidad del alto contenido local de construcción. El parque solar de San Martín se emplaza en un terreno de 4 hectáreas aproximadamente, en Palmira.

Esta nota habla de: