Video: Durán Barba se fue del país, dijo que volverá sin dar fecha

Al consultor de Mauricio Macri lo han acusado de ser el responsable de la derrota electoral en las PASO.

Video: Durán Barba se fue del país, dijo que volverá sin dar fecha

Por: Mendoza Post

Muchos integrantes de la coalición gobernante culpan a Jaime Durán Barba y a Marcos Peña por la dura derrota electoral que sufrió el presidente Mauricio Macri en las PASO del domingo, a manos de Alberto Fernández. Los cuestionamientos a ambos asesores del mandatario no son nuevos pero en el último tiempo de incrementaron.

El ecuatoriano es a quien hacen más responsable de la derrota, desde sectores del radicalismo e incluso integrantes del PRO. Dicen que haber asesorado a Macri desde encuestas y marketing no siempre iba a tener resultados positivos, y los más políticos de la alianza oficialista siempre dudaron de su efectividad. 

Así como el presidente Macri parece haber acusado el recibo y aunque sea por una cuestión electoral toma medidas impensadas, que algunos les dicen populistas, Jaime Durán Barba tiempo recibió el golpe.

Durán Barba, Marcos Peña y Mauricio Macri hace unos 5 años atrás.

En la mañana de este jueves fue filmado en Aeroparque a punto de tomar un avión. Se iba de la Argentina pero no se sabe por cuánto tiempo, solo se conoce que hay enojo contra él en las filas de Juntos por el Cambio.

El consultor ha sido la voz guía de Macri. Con éxito han ganado muchas elecciones pero este domingo 11 de agosto fue una paliza electoral. 

Desde Casa Rosada dejaron trascender que Duran Barba no sólo es visto por Macri como el responsable de una campaña poco exitosa, sino que además sostuvo hasta último momento la hipótesis de que había una paridad y polarización con Alberto Fernández. Pero las urnas demostraron otra cosa: el kirchnerismo superó por 15 al macrismo.

Ver: Sin acuerdo con las petroleras, el Gobierno congelará los precios de los combustibles durante 90 días

La periodista Romina Manguel, aseguró en el programa Animales Sueltos que la noche de las PASO, en el búnker de Juntos por El Cambio, Elisa Carrió maltrató a Duran Barba y le dijo: "Vos estás acá para hacernos ganar elecciones, rajá de acá". Segundos después, la diputada subió al escenario a dar un discurso sobre "dejar atrás la soberbia".

Durán Barba tomó el vuelo 7389 de Avianca, rumbo a Quito, a las 10.32. Ante las preguntas del periodista, Duran Barba aseguró que volverá a Argentina, pero no dijo fecha.

Esta nota habla de: