Flor Destéfanis pidió un bono especial para municipales de Santa Rosa

La candidata a la intendencia solicitó cinco mil pesos "en concepto de compensación por la crisis que se atraviesa en el país".

Flor Destéfanis pidió un bono especial para municipales de Santa Rosa

Por: Mendoza Post

Después de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, Florencia Destéfanis, candidata a intendenta de Santa Rosa por el Frente Elegí Mendoza, elevó un proyecto de ordenanza para solicitar la entrega de un bono compensatorio para los meses de agosto y setiembre. Lo pidió para todos los empleados municipales "teniendo en cuenta que perciben unos de los sueldos más bajos de la provincia".

"La creciente devaluación que afecta nuestro país, produciendo la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos de los empleados municipales y a nivel nacional se están implementando medidas económicas de emergencia para intentar paliar la crisis económica. Hemos decidido presentar de manera urgente este proyecto para que el departamento ejecutivo otorgue un bono especial en concepto de compensación, por la devaluación, para todos los empleados municipales" detalló Destéfanis, actual concejal, y una de las impulsoras del proyecto.

"El empleado municipal, de planta permanente, contratado por locación de servicios o por horas cátedras, posee un salario mucho más bajo, al que se requiere para cubrir las necesidades mínimas y básicas", detalló la concejal Débora Quiroga, otra de las que lleva adelante la iniciativa.

Destéfanis y Quiroga.

Destéfanis agregó: "Pretendemos que este bono especial, de cinco mil pesos, sea entregado en los meses de agosto y setiembre, pudiéndose ampliar por el resto del año. El bono deberá ser de carácter no remunerativo y no bonificable y que las erogaciones que demande el pago del presente bono sea incorporado a las partidas del presupuesto vigente".

Al mismo tiempo, Quiroga, expresó: "Teniendo en cuenta las medidas que se establecieron a nivel nacional y que en la provincia de Mendoza existe la cláusula gatillo, sabemos que se puede ahorrar en algunos gastos y volcar estos recursos para concretar esta medida, al menos hasta superar la crisis".

"También solicitamos medidas de asistencia urgente para aquellas personas que no tienen relación de dependencia con el municipio y que están sufriendo las consecuencias de esta crisis, sobre todo madres a cargo de familias. Ponemos el Concejo a disposición para analizar junto al Ejecutivo y los representantes de los trabajadores esta iniciativa", agregó.

Medida municipal

Luego de conocerse esta medida impulsada por el Concejo, desde el municipio se emitió un comunicado sobre un plan de refuerzo alimentario que se buscará implementar desde la comuna. Los fondos que complementarían este plan, serían provenientes del ahorro que genere la reducción de funcionarios del gabinete municipal.

Destéfanis en el Concejo Deliberante.

"El esfuerzo que harían los funcionarios, sería para formalizar el recurso presupuestario que demandaría el plan basado en la asistencia con alimentos definidos en función de un esquema nutricional necesario para la alimentación del grupo familiar", detallaron.

El plan que se implementaría se llevaría a cabo mediante la puesta en funcionamiento de un área social que atendería mediante un programa nutricional para atender las necesidades alimentarias.

"Escucharon nuestro reclamo. Lo único que pedimos es que no se subestime a la gente. Con respecto a las medidas que habría tomado la intendente, Norma Trigo, que tienen que ver con reducir el gabinete y ese dinero destinarlo a un refuerzo alimentario, la verdad es que considero que es una medida paliativa", remarcó Destéfanis.

"Me alegra todo aquello, que conlleva algún beneficio para mis vecinos de Santa Rosa, siempre me va a poner contenta, pero no debemos subestimar a la gente. ¿Por qué no lo hicieron antes?", dijo.

Destéfanis es la candidata del PJ para la intendencia. 

"Lo cierto es que el vecino de Santa Rosa, dijo que no a este gobierno de ajuste que es el de Trigo, Cornejo y Macri y se animó a apostar y a renovar la esperanza en Alberto y Cristina y en el proyecto que nosotros llevamos adelante, formando un mismo equipo, nacional, provincial y departamental y nos dio su apoyo en las urnas", manifestó.

"Los vecinos lo hicieron, luego de haber conocido en estos meses nuestro proyecto político en conjunto con Débora Quiroga. Estoy convencida que eso les ha dado una tranquilidad extra, porque más allá de las diferencias ideológicas, hemos puesto las necesidades colectivas del departamento y creo que eso también se reflejó en las urnas, donde la gente decidió apoyar este proyecto inclusivo que nos va a ayudar a salir adelante", finalizó.

Esta nota habla de: