Cinco rugbiers fueron condenados a pagar $600 mil por golpear a un joven

Pertenecen a un club rosarino. Golpearon a empleados de un boliche para poder ingresar a la VIP.

Cinco rugbiers fueron condenados a pagar $600 mil por golpear a un joven

Por: Mendoza Post

Cinco rugbiers de un club de Rosario firmaron este jueves una probation por la cual deberán pagar una reparación económica de más de 600 mil pesos a tres jóvenes a los que golpearon y les provocaron heridas en un boliche bailable de esa ciudad santafesina.

La pelea, por la que fueron acusados por varios hechos de lesiones dolosas los rugbiers del Club Gimnasia y Esgrima, ocurrió la madrugada del 5 de noviembre de 2017 en el boliche bailable "Wallas", ubicado en la costanera central de Rosario.

Entre las víctimas estuvieron los propios "patovicas" el boliche, que sufrieron heridas y uno debió ser intervenido quirúrgicamente, precisaron los informantes.

El juez penal José Luis Suárez aceptó el acuerdo propuesto por la fiscal Cecilia Brindisi y aceptado por la defensa de los cinco jóvenes que fueron condenados al pago de una reparación económica hacia dos de las víctimas por 400 mil pesos y de 210 mil pesos hacia otras dos, indicaron las fuentes.

Ver: Un grupo de rugbiers golpleó salvajemente a un joven a la salida de un boliche

Además, los condenados Lucio Cucchiara (25), Emiliano Sonsini (25), Andrés Espeziali (26), Manuel Covella (27) y Luciano Fasoletti (29) deberán cumplir una serie de reglas de conductas dispuestas por el juez.

La primera denuncia contra los ahora condenados fue presentada por tres jóvenes de 25 años que fueron golpeados por los rugbiers.

José Carranza, trabajaba en el boliche y también fue golpeado.

Según señalaron, la madrugada del 5 de noviembre de 2017 estaban en el ingreso al VIP de la disco "Wallas", cuando un grupo de jóvenes intentó acceder a ese sitio a los golpes.

"Me pegaron cuatro trompadas con una velocidad que ni las vi venir", dijo en aquél momento uno de los denunciantes, que junto a otros dos amigos terminó internado en un sanatorio privado.

De acuerdo a la investigación, el personal de seguridad de la disco sacó a los jóvenes del local luego de la golpiza que protagonizaron en el acceso al VIP.

Pero afuera, los rugbiers golpearon también a los "patovicas", dos de los cuales terminaron internados y luego se sumaron a la denuncia de los tres jóvenes lesionados en el interior del boliche.

Como parte de la probation firmada, además de los 610 mil pesos de reparación económica a las víctimas, los condenados deberán abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes, dictar clases de rugby en tres cárceles santafesinas dos horas semanales durante dos años y no acercarse a las víctimas.

Esta nota habla de: