Lavagna suspende su campaña por la crisis en el país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 15 Ago 2019Jueves, 15/08/19 atrás

El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció este jueves que van a suspender la campaña debido a la situación crítica que vive el país luego de las PASO nacionales, con la escalada del dólar. 

"Reiteramos nuestra exhortación al Gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente", dijo la cabeza de fórmula de Consenso Federal.

 "Pedimos la emergencia sanitaria. Los argentinos debemos aspirar a que no haya extremos porque no inspiran confianza, son solistas. Los extremos van por todo", ratificó.

"En Consenso Federal estamos listos para colaborar y poner en marcha un país que movilice todos sus recursos. Para que nunca más tengamos que vivir tiempos de sosobra como los de estos últimos días".

En limpio, desde el frente que lidera Lavagna, hicieron cuatro pedidos puntuales:

 1. Congelar las acciones electoralistas por varias semanas.

2. Que el Gobierno decrete la Emergencia Alimentaria y Sanitaria. para que a nadie le falte alimentos ni remedios. 

3. Crear una Mesa de Consenso. 

4. Renegociar con el FMI.

En Consenso Federal indicaron que a Lavagna no le ofrecieron formar parte ni del gobierno de Mauricio Macri ni de una eventual administración Alberto Fernández, a pesar de las declaraciones públicas que recibió por parte de varios dirigentes del Frente de Todos invitándolo a confluir con ese espacio.

Desde el espacio afirmaron que Lavagna rechazará cualquier ofrecimiento de ese tipo, que sigue siendo candidato a presidente y que está enfocado en la campaña, que estiman retomará a fin de mes o a principios de septiembre.

El candidato de Consenso Federal deja en stand by su campaña, por la crisis.

Lavagna consiguió en las elecciones primarias PASO algo más de dos millones de votos a nivel nacional, lo que representa el 8,23% de los sufragios, y se colocó como tercera fuerza, detrás del Frente de Todos y del oficialista Juntos por el Cambio.

La aspiración de Consenso Federal es mejorar esos resultados de cara a octubre para que la fórmula encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey logre forzar un balotaje.