¿Cuál será la estrategia de Boca para "combatir" la altura de Quito?

El Xeneize enfrenta en Ecuador a Liga Deportiva Universitario el próximo miércoles por la Copa Libertadores.

¿Cuál será la estrategia de Boca para "combatir" la altura de Quito?

Por: Mendoza Post

Boca Juniors jugará los Cuartos de final de la Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

El partido de ida se disputará el próximo miércoles (21 de agosto) a las 19.15 hora de Argentina en el Estadio Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Si bien esa altura no se compara con la de La Paz (4.100), también resiente el físico y la capacidad pulmonar de los futbolistas. ¿Cómo buscará contrarrestar eso el Xeneize?

Desde las redes oficiales hacen referencia a la altura de Quito.

Tras mucho analizar la situación, Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico y médico decidieron viajar directamente a Quito, sin hacer escala previa en Guayaquil, algo que habitualmente hacen los equipos para tener una mejor adaptación.

La resolución se tomó luego de analizar todas las alternativas posibles y concluir que esa es la mejor estrategia para combatir los efectos de la altura.

Boca jugará el miércoles de la semana que viene en el Estadio Atahualpa de Quito.

Hace poco la Conmebol añadió un apéndice al reglamente de la Libertadores y la Sudamericana en donde obliga a los equipos a llegar a la ciudad del partido al menos 24 horas antes del mismo, mientras que hay una excepción con las ciudades que superen los 2 mil metros de altura por sobre el nivel del mar, que se permite llegar 6 horas antes del encuentro.

La delegación de Boca viajará el lunes a las 14 horas desde Ezeiza, arribando a Quito a las 18 de Ecuador (20 de Argentina). El retorno, en tanto, será inmediatamente después del partido.

Esta nota habla de: