El Gobierno suspende el ajuste por inflación de los UVA hasta fin de año

Será hasta fin de año. Atarán las cuotas al Coeficiente de Variación Salarial que es inferior al de la inflación.

El Gobierno suspende el ajuste por inflación de los UVA hasta fin de año

Por: Mendoza Post

El Gobierno anunció este jueves por la tarde la suspensión del ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación hasta fin de año. La deuda se atará al Coeficiente de Variación Salarial y la diferencia será absorbida por el Estado. Así, evitaría el impacto de la devaluación en los tomadores de créditos UVA.

La medida fue publicada a través de las redes sociales desde la cuenta del presidente Mauricio Macri y más tarde, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio ampliará los detalles de la decisión que aliviará a los tenedores de este tipo de préstamos.

"No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", informó el Jefe de estado. 

En los últimos meses, hubo quejas por parte de los deudores porque los aumentos de las cuotas crecían por encima de los incrementos salariales. La devaluación posterior a las PASO se trasladará a los precios e impactará en el índice de inflación, algo que hizo volver a encender las alarmas por el incremento de las cuotas en los próximos meses.

El incremento del dólar terminaría influyendo en la inflación. 

Debido a esto, el Gobierno salió a tratar de darles una solución a los deudores de créditos UVA. Este miércoles el ministro de Producción, Dante Sica, había adelantado que trabajarían en algún esquema: "Se está trabajando, en los próximos días podremos llevar alivio a este sector", había dicho el funcionario.

Una nueva medida para aliviar las consecuencias de la devaluación.

El anuncia se sumará a la batería de medidas que el miércoles por la mañana lanzó el gobierno para morigerar el efecto del aumento del dólar. Entre los anuncios, Mauricio Macri incluyó la suba del mínimo no imponible de Ganancias, los descuentos para monotributistas y autónomos, el incremento de las becas Progresar y el congelamiento del precio de las naftas.

Esta nota habla de: