Organizaciones sociales marcharon por el centro mendocino - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 15 Ago 2019Jueves, 15/08/19 atrás

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, organizaciones de izquierda marcharon en nuestra provincia por "trabajo genuino" y con la consigna "basta de ajuste".

Ver también: Agrupaciones sociales marcharon a Casa de Gobierno

La concentración se inició en Avenida San Martín y Colón del centro mendocino y se trasladó en dirección Norte hasta Rivadavia, donde el bloque subió y siguió su marcha por 9 de julio, hasta Avenida Godoy Cruz, para tomar Patricias Mendocinas y desembocar en la Legislatura provincial.

Cerca de 2.000 personas se hicieron presentes y de forma pacígica el grupo se movió en casi tres cuadras, generando caos vehícular en la zona, los bocinazos acompañaron la mañana en todo el centro.

Organizaciones como el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero, entre otros, se plegaron a la medida nacional contra el "golpe de los mercados contra los bolsillos de los trabajadores".

En el país, las movilizaciones se replicaron en las principales ciudades argentinas con similares características. Claro, la concentración masiva estuvo en Buenos Aires, donde "Barrios de pie" y el Polo Obrero comandaron a las agrupaciones hasta Plaza de Mayo.

El grupo llegando a la peatonal, custodiado por agentes de tránsito

Así marcharon en Mendoza