Baja el dólar y cede el Riesgo País luego de la charla entre Alberto y Mauricio

La divisa bajó a 58 pesos en el Banco Nación y el Riesgo País argentino cede casi 10% luego del diálogo entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Baja el dólar y cede el Riesgo País luego de la charla entre Alberto y Mauricio

Por: Mendoza Post

En estas horas, la Argentina atraviesa una rueda financiera más distendida , después de la fuerte turbulencia desatada por el resultado de las elecciones primarias, que dejó un triunfo categórico para el candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández.

Aparentemente, el diálogo telefónico que mantuvo el líder opositor con el presidente Mauricio Macri habría operado como una señal que fue asimilada con cierto optimismo por los agentes de los mercados cambiario y bursátil, pues la debilidad macroeconómica de la Argentina exige consensos políticos.

En ese contexto, dicha expectativa se trasladó a los precios: el dólar en la City porteña cae casi 5% desde el récord histórico, mientras que el Riesgo País de Argentina cede más de 8% después de haber alcanzado cifras máximas en una década.

La charla entre ambos distendió los ánimos

En las sucursales del Banco Nación el dólar cayó a 58 pesos para la venta. En el mercado mayorista cede a 55,50 pesos.

A su vez, el Riesgo País argentino exhibe una importante baja este jueves, del 10,5%, aunque se mantiene cerca de los 1.800 puntos básicos que no alcanzaba desde hace una década.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a diez años con sus similares emergentes, resta en esta jornada importantes 205 unidades, a 1.752 puntos básicos.

El JP Morgan mide el riesgo país

Esta nota habla de: