Mendoza debe pagarle a un preso por dejarlo en silla de ruedas

Tuvo bronquitis y un enfermero le lesionó el nervio ciático dejándolo con parálisis

Mendoza debe pagarle a un preso por dejarlo en silla de ruedas

Por: Mendoza Post

La provincia deberá pagarle a un preso casi 500 mil pesos por una mala praxis que lo dejó en silla de ruedas.

El hombre, quien estaba recluído en la penitenciaría de Bulugne Sur Mer, tuvo una bronquitisi en 2015 y el Estado lo medicó con una inyección de penicilina.

El médico del penal ordenó la medicación y un enfermero se la colocó vía intramúsuclar en el glúteo izquierdo. Pero al colocarla, lesionó el nervio ciático del preso por lo que, más allá del grito de dolor del momento, luego fue perdiendo sensibilidad en los miembros inferiores.

Estaba en Boulogne Sur Mer

El diagnóstico luego de la inyección fue "plejía (parálisis) izquierda con trastornos de la sensibilidad por lesión traumática del nervio ciático". Estuvop internado cuatro meses en el Hospital Central y se le practicaron varias cirugías.

La jueza Silvana Márquez, del Tribunal de Gestión Asociada 3, decidió que la Provincia deberá obonar al demandante 272.140 pesos por el daño físico, 10.000 pesos por gastos terapéuticos y 200.000 pesos por daño moral. Un total de $482.140.

"Hasta la actualidad necesita silla de ruedas para desplazarse, siendo enviado a su domicilio particular y debiendo ser asistido por una persona permanentemente", señala la demanda que publicó Vía País.

Esta nota habla de: