Empieza la Primera Nacional con un viejo clásico del ascenso

Chacarita y All Boys abren el torneo con un papelón. La Lepra va el sábado y el Lobo el domingo.

Empieza la Primera Nacional con un viejo clásico del ascenso

Por: Mendoza Post

Esta noche a las 21.05 en la Villa Maipú, Chacarita recibe a All Boys en lo que será el primer partido de esta temporada de la nueva Primera Nacional, la máxima categoría del ascenso argentino.

El torneo promete ser apasionante con grandes equipos que bajaron de la primera división y con la Lepra y el Lobo, los nuestros, peleando por un lugar en la Superliga Argentina.

El formato es simple, aunque lejos del apasionante torneo que significó la edición 2018/19. En esta ocasión, los 32 equipos participantes se dividieron en dos zonas de 16, donde se enfrentarán todos contra todos. Los dos ganadores de cada zona se enfrentarán en una finalísima por el primer ascenso.

Gimnasia brilló ante River y promete ser protagonista

El segundo ascenso se definirá por medio de un reducido entre los tres primeros de cada grupo (descontando a los dos que disputaron la final) y el perdedor del primer ascenso.

Gimnasia e Independiente Rivadavia no comparten zona y, salvo un eventual cruce en instancias decisivas, no se verán las caras oficialmente este año. 

La Lepra se preparó de buena forma e intentará realizar un buen torneo

La Lepra empezará su camino por la zona 1 este sábado a las 13 ante Atlanta, recién ascendido de la B Metro, en Villa Crespo. Ese partido será televisado por TyC Sports y marcará el debut de Luciano Theiler como entrenador leproso.

El Lobo, por su parte, recibirá a Defensores de Belgrano, otro que acaba de subir, el domingo a las 16.00 en el Víctor Legrotaglie.

Primer partido y papelón

Chacarita pagó su operativo policial para el día del debut, sin embargo, este miércoles por la tarde, Aprevide informó -un día antes- que el partido debía jugarse sin público.

Esto despertó el enojo de hinchas, socios y dirigentes del funebrero, quienes se vieron perjudicados por la medida.

Esta nota habla de: