El Club Gourmet Mendoza y su cena homenaje en Francesco Ristorante

Reunidos en el tradicional restaurante italiano de la Familia Barbera, realizaron su cena mensual acompañada de Rutini Wines y reconocieron la trayectoria de María Teresa Barbera.

El Club Gourmet Mendoza y su cena homenaje en Francesco Ristorante

Por:Andrea Bono
Sociales

El Club Gourmet Mendoza está lejos de ser un grupo de aficionados: una vez al mes, desde hace 21 años, "los caballeros de la buena mesa" se reúnen para celebrar la amistad, la buena cocina y -por supuesto- el buen vino.

Los miembros del Club e invitados esperando la cena.

Pero la de este mes fue una cena muy especial, ya que con cita en Franceso Ristorante y junto a Florencia Da Souza y Alejandra Navarría en la organización, decidieron realizar un homenaje a una de las figuras más célebres del ámbito gastronómico mendocino: la cocinera italiana María Teresa Barbera, quien se dedica a la cocina ítalo argentina en la provincia desde hace 70 años.

María Teresa -que supervisó personalmente que las mesas estuvieran bien puestas y atendidas-, recibió el galardón de manos del presidente de Club Gourmet, Jorge Ripa, y luego de llamar al frente a su familia y a sus compañeros de servicio para quienes pidió un aplauso, agradeció emocionada: "70 años de trabajo y sacrificio de mi familia en este país no fueron en vano, hoy agradezco a Dios que mis nietos lleven adelante lo que para nosotros fue un porvenir".

María Teresa Barbera recibiendo el galardón junto a su hija Beatriz.

Tuvimos la suerte de compartir mesa con Oscar Dalla Torre, uno de los miembros fundadores del Club, que nos contó la historia de su origen: "así se generó, en una cena entre 5 o 6 amigos que nos propusimos desafiarnos para ver quién aportaba algo nuevo para las próximas cenas. Cada uno empezó a aportar a partir de sus amistades, quién podía cocinar, a dónde podíamos ir para degustar la cena y aportar el beneficio de alguna bodega que ponía los vinos. De 5 o 6 pasamos a ser 10 u 11, después se llegó a 15 y después hasta a 30. Ahora el Club tiene 21 miembros y son las bodegas y restoranes los que nos invitan para que vayamos. En este momento ya tenemos toda la programación para el año que viene."

A fin de año, los miembros de Club Gourmet organizan una cena en la que se comparan los puntajes obtenidos por cada lugar visitado durante el año, las distintas categorías de comida y de vinos degustados. "La grilla es para que cada participante pueda dar su opinión, no sólo del lugar y la ambientación sino de la degustación de los platos y los vinos" comentó Oscar, señalando la tabla de puntajes pertinente a la ocasión. 

El equipo de Francesco Ristorante.

Menú para la ocasión, acompañado por RUTINI WINES:

PRIMER PASO

· Antipasto mixto tipo italiano

· Crostino de prosciutto italiano, ensalada caprese, aceitunas ascolanas, mozzarella crocante, mix de verdes con champignones frescos y escamas de queso parmesano

· Vino: Antología 50 blend de blancos

SEGUNDO PASO

· Assaggio de pastas rellenas

· Lasagna Italia rellena de carne de novillo, quesos con salsa bolognesa y Panzzotti de chivo malarguino con salsa de tomate fresco y aceite de oliva Arauco

· Vinos: Altamira Malbec y Gualtallary Malbec

TERCER PASO

· Cordero tiernizado al Malbec

· Puré de batata y chips crocantes

· Vinos: Altamira Merlot, Gualtallary Cabernet Franc y Altamira Cabernet Sauvignon

CUARTO PASO

· Cioccolatissimo: base de masa de chocolate con harina, trío de mousses: chocolate blanco, chocolate con naranjas confitadas y chocolate amargo al licor de avellanas

· Vino: Trumpeter fortificado de Malbec

· Café y Grapa Rutini

Galería de fotos:

Jorge Ripa, Beatriz Barbera, María Teresa Barbera y Mariano Di Paola.

Pedro Bugatti, Alejandro Nallib, Pablo Bernasconi y Oscar Dalla Torre.

Santiago y Joaquín Barbera.

Oscar Galeano y Carlos Perafita.

Roberto Yarke y Fede Pettit.

Edgardo Fernandez y Miguel Navarro.

Martín Malmod, Noelia Sahar y Rocío Ailín.

Rodolfo Cavagnaro, Jorge Perafita y Otelo Mori.

Mariano Di Paola, Daniel Gomez, Marianela Deblasi y Mauricio Llaver.