El líder de los petroleros pidió diálogo por el precio de las naftas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 14 Ago 2019Miércoles, 14/08/19 atrás

Guillermo Pereyra, senador nacional por Neuquén y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén, criticó la medida de congelamiento sobre los precios sobre las naftas por 90 días que el presidente Mauricio Macri. El gremilista  pidió una mesa de dialogo con el Gobierno y petroleras. 

Macri anunció el congelamiento para mitigar el impacto de la devaluación y por la noche la media ingresó  a una zona de stand by. Finalmente, Gobierno y Petroleras se reunirán este jueves.

Sobre los efectos que podría generar la aplicación de la medida, el senador pidió que se convoque "rápidamente a una mesa de diálogo entre los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, sindicatos y el presidente de la Nación". "Esto en una puñalada artera a la actividad hidrocarburífera", lanzó el sindicalista.

"Se está interviniendo directamente sobre la actividad del no convencional, fijando un precio del barril de petróleo y un dólar a 45 pesos cuando el dólar real superó ampliamente los 60 pesos", añadió Pereyra.

Pereyra avisó el conflicto que podía generar la medida.

"No va a permitir que se avance con medidas que generen conflicto y desocupación, paralizando la producción", había sostenido el senador sobre la polémica medida.

Aseguran que la medida afectaría de forma delicada a Vaca Muerta.