Confusión y desprolijidad por el congelamiento de los combustibles

El presidente anunció que los precios no se moverían durante 90 días pero aún no está vigente. El gremio de los petroleros y las empresas se quejaron y desde el Gobierno informaron que la medida será consensuada.

Confusión y desprolijidad por el congelamiento de los combustibles

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri anunció el congelamiento de los precios de los combustibles, unas horas después, antes de las 21, se produjo una gran confusión. Trascendió que habrían dado marcha atrás con la medida porque las petroleras no habían sido consultadas. Entonces, desde la Secretaría de Energía informaron oficialmente que el congelamiento de precios de las naftas se realizará en acuerdo con las empresas. Es decir, a pesar del anuncio del mandatario aún no está vigente.

En síntesis, el techo para los precios de los combustibles queda en suspenso hasta este jueves. El Gobierno se sentará en una mesa de diálogo con las petroleras y los estacioneros para acordar la medida.

Desde el gremio de los petroleros y los empresarios que invirtieron en Vaca Muerta patalearon por la medida, pero porque no fueron consultados. Además, trascendió que no aceptarían una resolución que obligue a las empresas a mantener los precios, solo podrían mantenerse por acuerdo.

Leé también: Congelamiento de combustibles: Así se gestó el papelón del día

En ese sentido, el Poder Ejecutivo podría aplicarles la ley de abastecimiento y obligar a las petroleras a dispensar combustibles.

Los expendedores, en alerta.

Por ello los estacionares apoyaron la medida pero le pidieron al Gobierno Nacional que les exija a las petroleras que haya abastecimiento.

Macri en Vaca Muerta.


Esta nota habla de: