La preceptora que invitaba a fiestas sexuales a las alumnas fue condenada

La primera denuncia fue radicada en 2015 y cuatro años después, la mujer y su pareja fueron condenados.

La preceptora que invitaba a fiestas sexuales a las alumnas fue condenada

Por: Mendoza Post

 Una preceptora de la localidad de Morón fue condenada a 18 años de cárcel por abuso de menores. La mujer obligó a alumnas de la escuela donde trabajaba, a tener sexo con ella y con su pareja.

María Julia Asselborn y Luis Gabriel Sili fueron condenados por el Tribunal Oral Criminal N°6 de Morón, por el delito de abuso sexual agravado. La pareja abusó de dos chicas a quienes obligaron a tener sexo, a través de engaños y trucos.

Las denuncias fueron radicadas en 2015. Siete alumnas, de 4° y 5° año de la escuela Secundaria N°20 de Luján declararon en la Justicia que su preceptora les proponía canjear faltas, buenas notas y dinero a cambio de sexo. En uno de esos casos hubo acceso carnal.

Asselborn y Sili estuvieron prófugos cuatro días y después se entregaron. La mujer captaba a las chicas más vulnerables para tener sexo con ellas, filmarlas y luego subir el material a internet.

Además, la imputaron por grooming por contactar a las víctimas por medio de chats con el propósito de cometer un delito contra su integridad sexual. Los abusos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2015 en la casa que Asselborn compartía con Sili en Merlo, según publicó Big Bang News.

Los jueces Andrea Bearzi, Alejandro Rodríguez Rey y Cristian Toto descartaron el delito de "corrupción de menores" y la pareja fue juzgada por dos casos de abuso y uno de rapto. Al final, terminó siendo condenada solo por los abusos, ya que el segundo delito jamás se probó.

Los padres en el frente de la fiscalía antes de declarar, en 2015.

Esta nota habla de: