Liverpool venció a Chelsea por penales y logró la Supercopa de Europa

Empataron 2 a 2 en los 120 minutos reglamentarios y luego los de Jürgen Kloop se impusieron en los penales 5 a 4.

Liverpool venció a Chelsea por penales y logró la Supercopa de Europa

Por: Mendoza Post

Liverpool es el nuevo súper campeón de Europa. 

Los Reds (campeones de la Champions League) vencieron en la final a Chelsea (campeón de la Europa League) por penales 5 a 4 luego de igualar 2 a 2 durante el partido y se quedaron con la Supercopa de la UEFA.

El duelo tuvo un detalle histórico ya que la francesa Stéphanie Frappart dirigió. Es la primera vez que una mujer arbitra un partido de semejante envergadura a nivel mundial.

El primer tiempo fue dinámico y muy entretenido. Liverpool comenzó mejor pero no logró concretar las situaciones que generó.

En cambio Chelsea no anduvo con tantas vueltas y en una de las primeras que tuvo abrió el marcador mediante Olivier Giroud. El francés convirtió a los 36' del primer tiempo.

Los dirigidos por Jürgen Klopp salieron a jugar el complemento con todo y encontraron rápidamente la igualdad. Fue gracias a la aparición de Sadio Mané a los 2' del segundo tiempo.

El resto del partido mostró a los Reds más comprometidos con la victoria, aunque el resultado no se modificó y por eso la resolución del encuentro derivó en tiempo suplementario.

Allí primereó Liverpool a los 5' con otra gran definición de Mané. El senegalés en este caso culminó una linda jugada en equipo. No obstante, cinco minutos después Jorginho igualó de penal tras una dudosa falta sancionada dentro del área.

En el segundo tiempo extra no hubo casi acción y por eso la final debió resolverse por penales. Ahí Liverpool fue más preciso y se quedó con el título de súper campeón europeo tras imponerse en la definición 5 a 4. 

Los goles

Esta nota habla de: