San Juan ve con buenos ojos las medidas anunciadas por Macri

El gobernador Sergio Uñac aseguró que "hace tres años y medio venimos diciendo que estas medidas eran necesarias".

San Juan ve con buenos ojos las medidas anunciadas por Macri

Por: Mendoza Post

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo este miércoles que el paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri "son bienvenidas", aunque aclaró que espera que "no sea tarde, ni insuficientes y que sirvan para revertir el humor que se ha generado en la sociedad argentina".

Durante un acto, el mandatario sanjuanino sostuvo que "todo suma, son bienvenidas. Si impactan en el bolsillo de los trabajadores, nosotros nunca nos opondríamos".

Dijo que "hace tres años y medio venimos diciendo que estas medidas eran necesarias, porque hemos llegado a una situación actual en la que el bolsillo de los trabajadores está exprimido o estrujado, las pymes no tienen la rentabilidad necesaria, no solo para pagarle a sus trabajadores sino para mantenerse como empresas".

Macri prometió más AUH y congelar precio de combustibles.

Sobre las medidas, Uñac expresó: "Esperemos que no sea tarde, ni insuficientes y que sirvan para revertir el humor que se ha generado en la sociedad argentina".

Y aseguró que "si hubiese planificación del Estado, estaríamos tomando medidas que puedan mantenerse en el tiempo, pero cuando hablamos que por dos meses le van a devolver el salario a los trabajadores, que viene bien, hay que establecer un cuadro de situación".

El gobernador de San Juan.

Por último, el gobernador sanjuanino consideró que "el Ejecutivo nacional debería tener en cuenta cuál es el rojo fiscal que le están dejando a la propia Nación argentina, después mirar la situación de cada uno de los sectores, de la sociedad en su conjunto y de los actores económicos que tiene el país, y a partir de ahí tomar medidas que se mantengan en el tiempo, fortaleciendo el bolsillo de los trabajadores".

Esta nota habla de: