Macri habló con Fernández y acordaron llevar tranquilidad a los mercados

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Macri habló con Fernández y acordaron llevar tranquilidad a los mercados

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que mantuvo un diálogo telefónico con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en cuyo transcurso "él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos".

Luego de las elecciones del domingo en las que el Frente de Todos arrasó en las urnas, 17 puntos arriba de la fórmula Macri - Pichetto, hubo un lunes negro en el cual el dólar pasó de 46 pesos a superar la barrera de los 60.

Ante la crisis financiera, al corrida del dólar y el conflicto con los mercados, desde diferentes sectores empezaron a  pregonar el diálogo entre ambos candidatos a los efectos de llevar tranquilidad a los inversores  y calmar las aguas.

Fernández cedió y abrió el diálogo con Macri.

Alberto Fernández había manifestado que si bien el iba a ayudar a Macri y que "era el primer interesado en que termine su mandato" también había dicho que "no tenía sentido" el diálogo, ya que él no iba a acatar las condiciones del Presidente.

Sin embargo, Fernández finalmente cedió y se generó el diálogo telefónico, en buenos términos, según confirmó el Presidente, para aquietar la tensión social y económica, antes de octubre.

El oficialismo perdió por paliza hay preocupación en el seno de Juntos por el Cambio.

Esta nota habla de: