Una argentina que vive en Brasil detalló cuánto gana y cómo vive

Stephanie Sgreto se fue del país en 2017 y desde entonces trabaja en eventos en la playa. En una entrevista con Ricardo Montacuto contó cómo ven la crisis argentina en el exterior.

Una argentina que vive en Brasil detalló cuánto gana y cómo vive

Por: Mendoza Post

 Stephanie Sgreto es argentina y vive en Brasil desde 2017. Se fue por la situación que vivía acá y ahora sostiene que irse  fue una de las mejores decisiones que tomó en su vida. En una entrevista con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la mujer contó cómo vive en el país carioca y cuál es la mirada que tienen en el exterior por la situación que atraviesa Argentina.

Sgreto contó que vive en Morro de Sao Paulo en Bahía. Eligió ese lugar porque es especial y trabaja para fiestas y after beach gracias al turismo que recibe la isla. En la charla contó que le alcanza la plata para vivir y se necesita menos dinero para pagar servicios y comprar alimentos.

Gracias a que tenía la doble ciudadanía, Sgreto comentó que esa zona de Brasil tiene una realidad aparte: no tienen problemas de inseguridad y todos se dedican a actividades relacionadas con el turismo.

La isla vive gracias al turismo. 

La joven comentó que los trámites para obtener la ciudadanía son fáciles. La visa dura 90 días y se puede extender 90 días más y con documentación muy sencilla, se obtiene la radicación en el país y de esta manera el inmigrante puede obtener trabajo en blanco y prestaciones de seguridad social.

Sgretto contó cómo ven la realidad argentina. 

Hay que recordar que luego de las elecciones Primarias, aumentaron las consultas de los argentinos para irse del país, desilusionados por el gobierno de Macri y asustados por el regreso del kirchnerismo.

"Con 1000 reales vivís. Yo pago 700 reales de alquiler y eso incluye agua, luz e internet", dijo la mujer. En este sentido se mostró sorprendida por la realidad en su patria y aseguró que esperan menos turistas argentinos para la temporada de verano. "Estoy contenta por la decisión que tomé en mi vida, pero es una locura lo que está pasando en Argentina", sentenció.

Esta nota habla de: