Una soprano argentina defendió a Plácido Domingo

Virginia Tola consideró las denuncias de las nueve mujeres que lo acusaron de acoso sexual como "una situación injusta y desagradable".

Una soprano argentina defendió a Plácido Domingo

Por: Mendoza Post

Virginia Tola, la soprano santafesina que compartió escenario durante más de 20 años con Plácido Domingo, defendió hoy al tenor español tras las denuncias públicas de nueve mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el artista.

La cantante nacida en Santo Tomé publicó hoy en su cuenta oficial de Instagram un collage con seis fotos que datan de distintos años en las que se ve en el escenario junto a la figura del mundo de la ópera, acompañada por un posteo en el que considera las denuncias como "una situación injusta y desagradable".

Ver esta publicación en Instagram

Ante una situación tan injusta y desagradable quiero mostrar mi máximo apoyo al Señor Plácido Domingo. He tenido el honor y el orgullo de compartir escenarios con este ser extraordinario durante más de 20 años y solo puedo expresar palabras de agradecimiento, admiración y respeto. Me parece indignante tener que escribir un mensaje para acreditar el honor y la nobleza de un ser humano con altísimos valores morales y éticos, que durante toda su vida ha sido un gran ejemplo en todas sus facetas. Solo puedo condenar lo que está sucediendo ya que actualmente es demasiado fácil calumniar a una persona sin probar ningún hecho, que la prensa recoja las declaraciones como ciertas y arruinar la imagen de alguien sin medir las consecuencias de estos atroces actos. En estos momentos solo siento impotencia, dolor y tristeza; y desde aquí me posiciono ante esta desaprensiva situación, enviando todo mi afecto y cariño hacia él y su maravillosa familia. Doy las gracias a Dios por haber puesto en mi camino a un ser que solo vino a ofrecer con su enorme bondad su luz al mundo entero. Esta ha sido mi experiencia personal. #isupportplacidodomingo #standbydomingo @placido_domingo #placidodomingo

Una publicación compartida de Virginia Tola (@virgitola) el

En la publicación que acompaña la fotografía, la cantante expresa su "máximo apoyo al señor Plácido Domingo" y continúa: "He tenido el honor y el orgullo de compartir escenarios con este ser extraordinario durante más de 20 años y sólo puedo expresar palabras de agradecimiento, admiración y respeto".

Las denunciantes contaron que Domingo, director de la Ópera de Los Ángeles, Estados Unidos, y considerado uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, las presionó en los inicios de sus carreras para que entablasen relaciones sexuales ofreciéndoles trabajos y, a veces, castigándolas profesionalmente cuando rechazaban sus proposiciones.

Frente al escándalo, la superestrella de la ópera de 78 años afirmó en un comunicado que "las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas".

En respuesta, Tola en su publicación consideró "indignante tener que escribir un mensaje para acreditar el honor y la nobleza de un ser humano con altísimos valores morales y éticos, que durante toda su vida ha sido un gran ejemplo en todas sus facetas".

"Es demasiado fácil calumniar a una persona sin probar ningún hecho, que la prensa recoja las declaraciones como ciertas y arruinar la imagen de alguien sin medir las consecuencias de estos atroces actos", continuó la publicación.

Por último, la soprano envió "todo" su "afecto y cariño" hacia Domingo y su familia y finalizó: "Doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino a un ser que solo vino a ofrecer su enorme bondad y luz. Esta ha sido mi experiencia personal".

Esta nota habla de: