Por la crisis, economista cordobés pide adelantar las elecciones

Se trata de Jorge Ingaramo quien pidió además un acuerdo político entre el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. "No podemos seguir quemando reservas para mantener el dólar a $ 55", dijo.

Por la crisis, economista cordobés pide adelantar las elecciones

Por: Mendoza Post

 El aumento del dólar, la suba del riesgo país y la inestabilidad en los mercados han puesto a Argentina en los ojos del mundo. Es que luego de las PASO, la vorágine financiera llevó al presidente Mauricio Macri a realizar una serie de anuncios para que el poder adquisitivo de los votantes no se pierda y mejorar el consumo a casi 70 días de las elecciones generales.

Sin embargo, para algunos economistas es necesario hacer un acuerdo político entre el oficialismo y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. El objetivo, sostienen, es revertir la inestabilidad cambiaria y no son pocos los que  llegaron a decir que es necesario acortar los plazos electorales y convocar a elecciones de manera anticipada.

Uno de los que lanzó esta idea fue el economista cordobés Jorge Ingaramo. El exfuncionario del ministerio de Economía durante el gobierno de Macri aseguró que es necesario un acuerdo político porque de otra manera se corren riesgos: primero, que la inflación imposibilite las promesas del candidato opositor a mejorar la situación en poco tiempo y segundo, que los inversionistas se vayan porque no pueden esperar hasta que Fernández asuma el 10 de diciembre.

Ingaramo pidió un acuerdo entre Macri y Fernández. 

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso, el programa que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el especialista señaló que también es necesario sumar al FMI dentro de este acuerdo.

En su visión, en caso de que gane el candidato del frente kirchnerista también necesita dar señales de gobernabilidad por lo que es necesario tomar decisiones rápidas. De otra manera, el Banco Central no aguantará los cuatro meses que quedan hasta la asunción de un nuevo presidente.

En algunas plazas el dólar llegó a venderse a $ 60. 

Ingaramo calificó como bienintencionadas las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri este miércoles, pero sostuvo que, si no se estabiliza el dólar, será imposible sostener la situación por demasiado tiempo. "No podemos quemar las reservas del Banco Central para mantener un dólar a $ 55", agregó.

"Hay actividades que no pueden esperar. Yo puedo aguantar para comprar un auto, pero no puedo esperar para comprar el pan. No se puede jugar con fuego tanto tiempo porque Fernández también tiene que gobernar y si Macri y Fernández no hablan, estamos en el horno", sentenció el economista.

Esta nota habla de: